Noticias en desarrollo

Un “Pentecostés” en este Adviento

Más de 450 jóvenes y adultos recibieron recientemente el Sacramento de la Confirmación en diversas parroquias de la Arquidiócesis. Un “Pentecostés” en este Adviento Texto y fotos: Eddy Romero emromero@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com En este tiempo de Adviento se intensifican las actividades en la Iglesia. Suelen realizarse muchas acciones en las diferentes parroquias. Entre ellas, se encuentra la celebración del Sacramento de la Confirmación. En varios sectores de la Arquidiócesis aprovechan este tiempo, para cosechar el trabajo catequético del año e impulsar a los jóvenes a vivir su fe de una manera más comprometida.


Con este sacramento, se refuerza y complementa la obra del bautismo. Así, los jóvenes se fortalecen con el don del Espíritu Santo, se unen más con la Iglesia para ser testigos de Jesucristo. Con la confirmación, nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una mejor vida cristiana.
Tal es el caso de la parroquia San Francisco de Asís de Valle de Ángeles, que en este fin de semana confirmó a más de 80 jóvenes y adultos. Esta ceremonia se realizó en el templo Divina Misericordia ubicado en la casa de retiros Tres Rosas y El Tabor. Uno de los confirmandos es don Cecilio Raudales, un joven de 90 años que recientemente se casó. El asegura que vive una gran felicidad, porque “tengo una vida buena”. Don Cecilio, estuvo acompañado por don Román Sánchez, el ministro extraordinario de la comunión que le visita regularmente para llevarle la eucaristía. Don Cecilio lo eligió para que fuera su padrino de confirma. “Uno siempre dice que los adultos tienen que ser ejemplo, en este caso parece que fuera lo contrario, porque él podría ser mi abuelo, pero gracias a Dios él me da una oportunidad de servirle en este sacramento” dijo don Román.
Casos como el de don Cecilio, se ven muy seguido en la celebración de este sacramento, ya que la edad no es ningún obstáculo para buscar al Señor.

MÁS CONFIRMAS En la Basílica de Suyapa, también se confirió este sacramento. Allí fueron más de 227 jóvenes y adultos que recibieron al Espíritu Santo. El cardenal Rodríguez fue el encargado de esta ceremonia. Le acompañaron varios presbíteros, quienes colaboraron en la administración de la confirma, por la gran cantidad de confirmandos.
Mientras tanto, en esta misma semana, monseñor Juan José Pineda, confirmó a 116 jóvenes y adultos en la parroquia Maximiliano Kolbe de esta capital. De igual manera, el obispo auxiliar de Tegucigalpa visitó la parroquia Inmaculada Concepción de Comayagüela y allí recibieron este sacramento 37 jóvenes.

El dato
En cifras
En este fin de semana se confirmaron 464 jóvenes y adultos en diferentes partes de la Arquidiócesis.

• Maximiliano Kolbe: 116
• Inmaculada Concepción: 37
• Nuestra Señora de Suyapa: 229
• San Francisco de Asís: 82

A %d blogueros les gusta esto: