Noticias en desarrollo

Radio Luz,17 años iluminando los corazones de los sampedranos

Cada cuatro de diciembre el pueblo sampedrano celebra la natividad de su única radio católica. La misión que Radio Luz ha llevado a cabo, no ha sido sólo evangelizar a través de su frecuencia, también se ha convertido en testimonio de vida y hermandad para sus colaboradores y trabajadores. Radio Luz,17 años iluminando los corazones de los sampedranos Fotos y texto: Elsy Moreno emoreno.hn@gmail.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Con únicamente dos empleados y un grupo de voluntarios, “La voz que te ilumina” salió al aire por primera vez. Los inaugurales meses, Radio Luz se mantuvo con una programación musical. Carlos Romero era quien elegía, de manera especial, la música y los programas para la nueva emisora.

Como muchas personas recordarán, el primer programa creado en esta emisora fue “Buenos días con Radio Luz”; jocosamente se recuerda ese programa por los “3 Carlos”, Carlos Romero, Carlos Mata y Carlos Silva.
Fue fundada en 1999 con el propósito de contribuir con la Nueva Evangelización de la fe católica, aprovechando las herramientas y oportunidades que ofrece la radiodifusión. Este año cumplió más de una década llevando de manera positiva y esperanzadora la noticia. El primer director de esta emisora fue el señor Oscar de León, miembro de la comunidad de Camino. Actualmente la comunicadora social, Evelyn Patricia Valenzuela, es quien dirige a Radio Luz.

CELEBRACIÓN.- Con una solemne misa en la capilla de esta radio, dio inicio la celebración. La Eucaristía fue presidida por quien soñó e hizo realidad este medio de comunicación, el obispo Ángel Garachana Pérez, acompañado del responsable de los medios de comunicación, presbítero Roberto Adrián y el coordinador de la Pastoral Vocacional, el padre Henry Asterio.
En una homilía muy acogedora y cariñosa, el pastor de los sampedranos dio las gracias e incentivó al equipo de trabajo a seguir luchando por una evangelización digna y fructífera: “Nuestra Radio Luz es un medio para continuar la misión de Jesús…siendo las personas lo más importante en la emisora, no sólo aquellas que realizan los programas, sino aquellas que nos escuchan; porque si no tuviéramos oyentes de nada nos serviría, si nadie nos escuchase estaríamos predicando en el desierto. Todos formamos la familia eclesial de Radio Luz”
Además agregó: “Muchas personas han confesado como han ido aprendiendo cada vez más de la fe cristiana porque, através de la radio, van adquiriendo un conocimiento más amplio y profundo de la fe”.
“Radio Luz ha tenido la gran misión de educar, enseñar y transmitir los contenidos de nuestra fe. Contenidos que se refieren a Dios, a la vida humana; su valor, dignidad, su belleza, su compartimiento ético. También tiene la misión de consolar y sanar la enfermedad y dolencia del pueblo”.
A la Eucaristía asistió todo el equipo, colaboradores y clientes de dicha emisora. Seguidamente, se pasó a degustar un desayuno típico y, en punto de las 9:00 am, dio inicio una gran kermés, organizada para los oyentes. Además, la radio promocionó, durante una semana, una lluvia de donaciones, las cuales serán utilizadas para solventar las necesidades técnicas de la emisora.
Entre globos de colores, comidas de todo tipo, tambores y guitarras, los fieles oyentes disfrutaron a lo grande de esta gran festividad. Personas de todo tipo de lugares, asistieron felizmente.
El padre Roberto Adrián, nos cuenta un poco sobre el Centro de Comunicaciones al que pertenece esta radio: “CECODI, Centro de Comunicaciones de la Diócesis de San Pedro Sula, alberga diferentes medios de comunicación diocesanos, entre ellos, Radio Luz. Recientemente, esta radio ha experimentado un cambio muy significativo, que fue adquirir una nueva directora, esto marca mucho la manera de hacer las cosas, con ello, habrá otro estilo, nuevas maneras y nuevos tipos de retos que nos harán crecer, no sólo como medio de comunicación, sino crecer en calidad y profesionalismo”
Radio Luz es la única emisora católica que la ciudad de San Pedro Sula alberga. Entre su programación encontramos programas de animación, cultura, noticieros, informativos y de acontecer parroquial. Uno de sus programas más antiguos al aire, es “Amigos de Radio Luz”, Sandra Marlene Molina, productora, nos cuenta su testimonio durante 17 años de laborar en la voz que te Ilumina: “Son muchos sentimientos lo que vienen a mí, al hacerme esta pregunta, Radio Luz ha significado muchas cosas en mi vida, una de ella es la formación, porque cada mañana me tengo que levantar y pensar qué es lo que debo de compartir en el programa, pensar en el guión del día siguiente, por eso digo que me ha servido de formación, porque me ha tocado prepárame para poder dar un trabajo de calidad. Aquí son 17 años, pero en La Ceiba fueron 7 años como servidora en micrófonos. Ya son 23 años que el Señor me ha permitido estar en su servicio a través de los medios de comunicación. La radio para mí ha sido mi familia, en medio del dolor, ahí estuvo Radio Luz conmigo, por ello doy gracias a Dios por todo este tiempo, en el que he compartido y disfrutado de un gran equipo de compañeros”.
Evelyn Patricia Valenzuela, directora de la emisora, nos comentó sobre su corta experiencia en Radio Luz: “Ha sido una experiencia inolvidable, porque he podido ver y palpar de cerca el cariño que tiene la gente para la radio. Yo desconocía la labor tan grande que tiene… Y aunque ha sido un tiempo bastante corto de estar como directora, para mí ha sido muy gratificante”.
Durante la fiesta de aniversario, diferentes grupos animaron, entre ellos Shekinah, quien recientemente lanzó su primer material discográfico. La famosa Orquesta Usula Internacional, puso a bailar a algunos presentes, también el grupo Manantial de Dios acompañó de principio a fin a todos los invitados.
Los pequeños amiguitos de Radio Luz, se divirtieron con una pintoresca piñata, además, pintaban sus rostros y jugaban al son de los globos que volaban con el aire. Para finalizar, el equipo entero se presentó ante los invitados, para agradecer el apoyo brindado en los 17 años de existencia de La voz que te ilumina.

Misión Somos una radio evangelizadora, plural, participativa y misionera.
Dirigimos nuestra programación a todo público, urbano y rural, con el propósito de satisfacer las necesidades espirituales, humanas y culturales a la luz de la fe y doctrina católica, desde la formación, la educación y el entretenimiento.

Visión Fortalecidos como comunidad cristiana en clamor infinito de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo nos consolidaremos como la Radio Católica Diocesana de San Pedro Sula, en frecuencia FM, presente en todos los hogares, centros de trabajo e instituciones públicas y privadas, dignificando la vida humana y llevando el Evangelio de Jesús.
Y enlazados con la red de radios católicas de Honduras, ofreceremos apoyo técnico, humano y espiritual a otras emisoras, parroquias, comunidades, grupos y movimientos eclesiales.

El dato
¿Cómo sintonizar Radio Luz?
Puedes sintonizar Radio Luz a través de internet ingresando a http://www.iglesiacatolicasps.com

A %d blogueros les gusta esto: