Arquidiócesis

Jubilosa fiesta patronal en la Medalla Milagrosa

“Que la Virgen María desde la Medalla Milagrosa, nos siga manteniendo en esta espera alegre y confiada hasta que Dios en su misericordia lleve a feliz cumplimiento, todo esto que hoy estamos comenzando al inaugurar un nuevo tiempo de Adviento, que la misma Virgen de la Medalla Milagrosa nos acompañe con su intercesión, amén”.
Jubilosa fiesta patronal en la Medalla Milagrosa
Texto y fotos: Suyapa Banegas
sbanegas@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Una gala en todo su esplendor se vivió en la parroquia Medalla Milagrosa de esta capital. Y es que no era para menos, la comunidad se encontraba de Fiesta al celebrarse el día dedicado a la Virgen de esta advocación la Medalla Milagrosa.
El parqueo de este templo resulta insuficiente para celebrar la Eucaristía en donde toda esta comunidad se reunió para dar gracias por su intercesión en las intenciones de su corazón.
A esta celebración se unió el Nuncio apostólico Monseñor Novatus Rugambwa quien presidió la Eucaristía que fue concelebrada por el párroco Ismael Enrique de la Cruz y un presbítero tan querido para esta comunidad, quien estuvo fungiendo como párroco durante años y a quien se le deben tantas obras no sólo esta comunidad sino la Arquidiócesis de Tegucigalpa: se trata del Padre José Antonio Quetglas.
Antes de brindar el mensaje a través de la homilía, monseñor Rugambwa bendijo algunas coronas de Adviento de la comunidad. Y luego de las lecturas proclamas para ese día, el señor Nuncio Apostólico se dirigió a los presentes luego de saludarles.

CONVOCADOS POR ELLA “ En esta ocasión de la Fiesta Patronal de la parroquia dedicada a la Medalla Milagrosa, que es la primera vez que la visitó, veo aquí rostros muy alegres les presento y los saludos y las bendiciones del Santo Padre Francisco, quien no deja de rezar por todas las comunidades parroquiales del mundo entero”.
“Les presento también las felicitaciones de la Santa Sede en ocasión de la Fiesta Patronal de este santuario de la Medalla Milagrosa, que este año ha caído en el Primer Domingo de Adviento”.
“Hoy la Santísima Virgen nos ha convocado y nos ha reunido aquí bajo su advocación de la Medalla Milagrosa, tan querida y tan difundida en todo el mundo por los padres y hermanos de la Congregación de la Misión, fundada como ya sabemos por San Vicente de Paul”.
“La Virgen nos convoca para que nos dispongamos este día, en el que también comenzamos el nuevo ciclo litúrgico, a seguir la invitación que nos ha anunciado en la primera Lectura del profeta Isaías, cuando nos ha dicho que al final, al final de los días confluirán los gentiles para reunirse en el monte de la Casa del Señor”.
“Que esta fiesta que estamos celebrando nos ayude a cumplir esta invitación que Jesús nos dirige desde el Evangelio, que no aplacemos para más adelante ese camino al que encaminamos también a los hermanos a ese monte de la Casa del Señor”. “Que la Virgen María desde la Medalla Milagrosa, nos siga manteniendo en esta espera alegre y confiada hasta que Dios en su misericordia lleve a feliz cumplimiento, todo esto que hoy estamos comenzando al inaugurar un nuevo tiempo de Adviento, que la misma Virgen de la Medalla Milagrosa nos acompañe con su intercesión amén”.

eldato
Esta advocación
El 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santísima se apareció a Santa Catalina Labouré, humilde religiosa vicentina, y se le apareció de esta manera: La Virgen venía vestida de blanco. Junto a Ella había un globo luciente sobre el cual estaba la cruz. Nuestra Señora abrió sus manos y de sus dedos fulgentes salieron rayos luminosos que descendieron hacia la tierra.

A %d blogueros les gusta esto: