Noticias en desarrollo

Júbilo por doble aniversario

Júbilo por doble aniversario Recopilación: Eddy Romero emromero@semanariofides.com Fotos: Dennis Salgado Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Con una Eucaristía celebrada en la capilla del Campus san José de la Universidad Católica de Honduras, se agradeció un año más de la autorización oficial de esta casa de estudios superiores. En esta Misa, también se conmemoró la promoción de matemáticos de la cual egresó el rector de la Universidad Elio David Alvarenga en lo que fue la Escuela Superior de Profesorado.


De esta generación, participaron en este día, 24 personas expertas en matemáticas, que agradecieron esta oportunidad de juntarse nuevamente después de tantos años. En la homilía, el doctor Alvarenga quien es diácono permanente, les hizo una analogía del Evangelio, con algunas fórmulas matemáticas, para una comprensión didáctica del mensaje de Jesús.
Compartieron posteriormente un almuerzo, el ambiente de júbilo era muy notorio, ya que durante muchos años han servido al país desde las cátedras y hoy se juntan para comunicar estas experiencias.
La Unicah fue creada de acuerdo al derecho canónico en junio de 1992, pero fue autorizada oficialmente el cuatro de diciembre del mismo año e inicio sus actividades académicas el tres de febrero de 1993, fiesta en honor a la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras.

A %d blogueros les gusta esto: