Arquidiócesis

Inmaculada Concepción recorre calles de Comayagüela

Esta procesión busca evangelizar a los pobladores de esta antañona ciudad. Los cohetes, y cantos anunciaban el paso de la madre del Señor
Inmaculada Concepción recorre calles de Comayagüela
Texto y fotos: Eddy Romero
emromero@semanariofides.com

Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com

Fieles de la parroquia Inmaculada Concepción de Comayagüela conmemoraron recientemente su fiesta patronal. Como parte de las actividades que efectúan para festejar a su patrona, realizan la tradicional procesión desde el barrio Bella Vista hasta la sede parroquial.
En esta ocasión, acompañaron este recorrido diversas hermandades de la capital. Fray Rocael Reyes, párroco de esta Iglesia local dijo que en esta fiesta siempre “debemos estar agradecidos con el Señor y con nuestra madre, porque ella siempre nos acompaña en todo momento y hoy nos sentimos dichosos y agradecidos con ella porque aquí estamos manifestando nuestra fe, nuestro amor a ella y queremos pedirle al Señor bendiciones para este pueblo, para este país lleno de tantas miserias, para que el Señor transforme estas realidades de muerte, dolor y sufrimiento”.
Asimismo, agregó que “este día sea un día de gracia, que la celebración de nuestra madre nos siga animando a acercarnos cada vez más al Señor y entregarnos a Él y ayudarnos los unos a los otros con ese amor que ella nos tiene”.
MANIFESTACIÓN DE FE Las procesiones son muestras públicas de fe, nunca deben perderse, porque es una herramienta valiosa de evangelización. Eso sí, deben prepararse con mucho esmero para que las personas realmente encuentren el sentido más profundo de esta acción. Fray Rocael ante esto recuerda que “Siempre y cuando se realicen estas procesiones con esa fe, con esa devoción profunda, ese amor, siempre nos acercará a Dios”.
Las procesiones afirma “son manifestaciones de fe, donde damos a conocer que Dios está presente entre nosotros y que le seguimos amando y que queremos seguir sus pasos y amarle siempre a Él y los unos a los otros”.
Ricardo Sánchez, junto a su hijo del mismo nombre, cargó la imagen de la Inmaculada Concepción. Sánchez tiene 29 años de pertenecer al Santo Entierro de Comayagüela y afirma que su hijo nació dentro de esta hermandad. “Gracias a Dios me ha dado la oportunidad de ser yo segunda generación y ya mi hijo tercera. Desde pequeño se nos inculcó este amor por la Virgen y por Cristo y el cual yo le enseño a mi hijo para seguir adelante” dijo.
Asimismo, afirmó que “mi familia ya tendrá unos 40 años de pertenecer a la parroquia. Mi papá perteneció al Santo Entierro, allí conoció a mi mamá, igual yo conocí a mi esposa dentro de la hermandad y gracias a Dios allí vamos adelante” y recordó que “en los tiempos que vivimos, es lo más necesario y lo primordial, tener ese amor a Dios y para nuestros hijos también”.

A %d blogueros les gusta esto: