Fructífero retiro de Adviento a miembros de Suyapa Medios

Fructífero retiro de Adviento a miembros de Suyapa Medios Suyapa Banegas sbanegas@unicah.edu Fotos: Eddy Romero Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Un día inusual entre los compañeros de Suyapa Medios, por unos momentos quedaron las grabadoras apagadas, las cámaras y micrófonos y los teclados y teléfonos sin usar. Y es que era tiempo de hacer un alto en las actividades de los que día a día se comprometen desde su trabajo a dar lo mejor en pro de la evangelización.


Es así que en el Centro de Retiros “El Tabor las Tres Rosas” se llevó a cabo el retiro de Adviento de los empleados de Suyapa Medios. Y es que, ya es parte de la agenda laboral anual hacer un alto para llenarse espiritualmente, es una labor comprometida que necesita de la iluminación Divina aunada a los conocimientos en cada uno para optimizar las labores e enriquecerse.
Al llegar al lugar los participantes de este retiro peregrinaron un alrededor de un kilómetro para llegar al lugar, entre risas y la observancia de la naturaleza transcurrió el camino al llegar les esperaba un cafecito calientito propicio para calmar el frío propio de este lugar.
ENSEÑANZA Cada uno se ubicó en las instalaciones de uno de los salones. Y de inmediato luego de dinámicas y la oración de iniciación se comenzó con la primera charla Nuestra Realidad como Medios de Comunicación brindada por el presbítero Dimas Rivera párroco de la comunidad San Pedro Apóstol.
Rivera a partir del texto de Mateo 3:1-2 sobre San Juan Bautista exhortó a los allí presentes a que “todo comunicador es un profeta, porque profeta es aquel que sabe leer los signos de los tiempos” “el Tiempo de Adviento es para sentirnos profetas y tener ese desierto para reflexionar y tomar un impulso para seguir pues la gente espera mucho de ustedes”, apuntó”.
Mientras cada una de las charlas se desarrollaba los participantes tuvieron la oportunidad de asistir al Sacramento de la Reconciliación.
Asimismo el Padre Carlo Magno Núñez, Rector de la Basílica Nuestra Señora de Suyapa, también desarrolló una charla en donde dijo: “la inteligencia es una bendición de Dios y debemos usarla siempre para hacer el bien, que nuestras palabras sean constructoras del bien, as pues la palabra del cristianos dese ser una comunicación de amor, debemos ser constructores de paz”. “La gracias de Dios nos va a hacer fuertes, debemos de aprender a escuchar y para comunicar es necesario aprender a escuchar”.

FRATERNIDAD Y COMPROMISMO
Así mismo hubo tiempos de diálogos fraternos y compartir entre compañeros con un delicioso almuerzo. Pero antes de ello se tuvo un momento de adoración frente a Jesús Sacramentado dirigido por el Presbítero José Antonio Chavarria.
En la tarde se tuvo una jornada de eco de la Palabra de Dios, a través de la Lectio Divina. Los asistentes se organizaron en grupos y compartieron un texto dado con la colaboración de dos seminaristas.
La jornada no podía estar completa sin la Eucaristía presidida por el Presbítero José Antonio Chavarria, quien en la homilía exhortó a los servidores de estos Medios de Comunicación a ser portadores del Evangelio desde su lugar de trabajo para poder así cambiar realidades que se viven en el país y ser la antítesis de lo que se nos presenta en la sociedad.

A %d blogueros les gusta esto: