Noticias en desarrollo

Exitosa cena pro restauración del templo de Valle de Ángeles

“Sabemos muy bien que tenemos muchas necesidades en todas nuestras parroquias y cada una con dificultades ha ido logrando solventarlos, pero pedimos su colaboración a aquellos que sientan ese deseo de ayudar”. Padre Juan Martínez, párroco comunidad San Francisco de Asís, Valle de Ángeles. Exitosa cena pro restauración del templo de Valle de Ángeles Texto y fotos: Suyapa Banegas sbanegas@unicah.edu Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Una velada fructífera, en pro de la reconstrucción de la parroquia San Francisco de Asís del municipio de Valle de Ángeles, se vivió en un lugar de la capital donde se contó con la presencia de Su Eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.


En la cena benéfica el V Arzobispo de la Arquidiócesis brindó una disertación denominada “El Buen ciudadano hondureño, catracho cinco estrellas”. De igual manera en este evento se lanzó el proyecto Iglesias de Honduras que beneficiarán a los templos antiguos que proporcionan el turismo religioso en el país.
El evento comenzó con diferentes presentaciones artísticas propias de la hondureñidad, resaltando así nuestros valores.

DONACIÓN Antes de llevarse a cabo la disertación del Cardenal Rodríguez, el presbítero Juan Martínez recibió la buena noticia de la donación para la parroquia San Francisco de Asís por 375 mil lempiras por parte del Estado. Un empresario reconocido también se sumó a la causa y donó un lote de láminas valorado en 25 mil lempiras.
Antes de que el Cardenal Rodríguez pronunciara su discurso, se le hizo entrega de un pergamino y una medalla de reconocimiento por ser un ciudadano ejemplar, reconociendo la labor de un hondureño insigne y que pone en alto el nombre del país a nivel internacional.

MENSAJE Una vez que el padre Martínez bendijo los alimentos, el Cardenal Rodríguez agradeció “Quiero agradecer enormemente este homenaje que no sabía ni pensaba en eso y, sobre todo, en esta bella ocasión en que nos reunimos para honrar a nuestra Honduras que amamos de todo corazón para que el mundo entero comprenda que en Honduras tenemos más cosas buenas que negativas y si bien a veces la publicidad solamente se refiere a nuestra Honduras como algo negativo Honduras es bella y tiene mucho que ofrecer y celebro que hayan pensado en el turismo religioso que muchos otros países es una buena fuente de visitas para tantas personas. Honduras tiene mucho que ofrecer también”, expresó.

“Ciudadanía no es solamente tener una cédula de identidad, no todo es naturalización por haber nacido en nuestro país o porque siendo ciudadanos de otro país se les otorgue una ciudadanía, tampoco. Ser ciudadano no es simplemente votar en unas elecciones cada cierto tiempo, la ciudadanía es algo mucho más complejo, mucho más profundo y podemos decir que armoniza cinco facetas diversas: la ciudadanía tiene que ver con política, con lo social, con lo económico, con lo civil, con lo intercultural. La ciudadanía es algo muy complejo y significa pertenencia a una comunidad y después la justicia de esa misma comunidad”.

AYUDA El padre Juan Martínez, párroco de la comunidad de Valle de Ángeles dijo: “ Esta actividad la estamos realizando en el marco de los 112 años de la construcción del templo y de los 50 años de la parroquia San Francisco de Asís y ciertamente necesitamos restaurar el templo, ya que hay deterioro y pedimos la colaboración de todos, esperamos éxitos porque necesitamos mucho dinero para esto. Pensando no solamente en la parte material, sino en darle lo mejor de lo mejor al Señor porque es la Casa de Él, y pensamos sobre todo en la comunidad y más Valles de Ángeles que es un lugar turístico del país”.
“Gracias a Dios se cuentan con el apoyo de marca Honduras y ellos también han pensado en ir al rescate de los templos no sólo el de Valle de Ángeles sino pensemos por ejemplo en occidente tantos templos majestuosos que necesitan sobre todo el apoyo del Estado”.

eldato
¿Qué es marca Honduras?
Son hondureños que se destacan por sus trabajos en cada uno de sus campos pero sobretodo porque aman nuestro país y desde donde ellos desarrollan sus actividades impulsan diversos proyectos que buscan continuar dando a conocer lo mejor de Honduras y su gente: El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, Maribel Lieberman, Carlos Campos, Sir Salvador Moncada, Carmen Boquín.

Importante
Según el padre Juan Martínez, párroco de la comunidad de San Francisco de Asís en Valle de Ángeles, hay dos cosas que se necesitan con urgencia allí y son: “la restauración del techo y queremos devolverle el retablo mayor que tenía anteriormente, que sólo tenemos parte de él sólo se quiere restaurar.

A %d blogueros les gusta esto: