Arquidiócesis

Colorida celebración de San Francisco Javier

Colorida celebración  de San Francisco Javier

Texto y fotos: Eddy Romero
emromero@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Pobladores de la parroquia Sagrada Familia, específicamente del sector San Francisco Javier, conmemoraron recientemente su fiesta patronal. Caracterizados por ser una comunidad entregada, dinámica y llena de alegría, realizaron varias actividades para celebrar esta fiesta litúrgica.
Eny Galindo, coordinadora de este lugar, dijo que las celebraciones comenzaron con la novena, donde realizaron un Jericó. “Un Jericó es como un caminar en los diferentes sectores en procesión con nuestro patrón. Allí se hacen eucaristías en las calles. Se deja la imagen del santo en un hogar y luego al siguiente día se recoge y vamos a otra casa, hasta que se llega el día previo a la celebración y llega al templo para amanecer en las mañanitas”.
El día de la fiesta, se rezaron los Laudes solemnes, hubo primeras comuniones, en la tarde realizaron una jornada cultural y por la noche la Eucaristía.
En la tarde cultural, se relató la vida de San Francisco Javier, un misionero por excelencia. Se presentaron obras de teatro, hubo villancicos navideños, marionetas, un predica y una presentación de danza folclórica. La Eucaristía solemne, fue presidida por fray Agustín Lara, párroco de la Sagrada Familia.

RENOVACIÓN El presbítero Lara dijo que en esta comunidad, “año con año participan con una fiesta muy bonita, se identifican mucho con este gran misionero. Todo mundo aquí en la comunidad se ha caracterizado por esa misión de evangelizar. Es una de las comunidades más proliferas, más trabajadoras, más bonitas de nuestros sectores”.
Lara señaló que esta comunidad “está muy llena del espíritu del Señor, gran parte trabajan en la Renovación Carismática, eso nos da mucha alegría, porque es una comunidad bien viva, tienen muchos grupos, todos ellos activos, nos da mucha alegría participar con ellos”.
Al conmemorar esta fiesta patronal, recordó que “después de un año, nuestra fe no puede quedar igual, nuestra fe ha aumentado, porque son más y más personas las que vienen a la comunidad y hay una fe muy sólida, nos da mucha alegría saber que es uno de los sectores donde las otras sectas se han instalado y no han tenido éxito, porque la participación de la Iglesia Católica está muy fuerte y muy comprometida en este lugar, de tal manera que ellos se apoyan unos a otros e impiden que los hermanitos se pierdan en este tipo de decisiones”.

A %d blogueros les gusta esto: