“Chateen” con Jesús, dijo Cardenal Rodríguez a jóvenes confirmandos

“Por qué no, dedicarle un poco de tiempo a Dios, quien se los prohíbe, en lugar de estar allí delante de la computadora, chateando cosas que no, mejor digan hoy voy a chatear con Jesús y hoy quiero darle un poco más de tiempo en la oración”. “Chateen” con Jesús, dijo Cardenal Rodríguez a jóvenes confirmandos Texto y fotos: Suyapa Banegas sbanegas@unicah.edu Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Recibir el Sacramento de la Confirmación es más que un acto en donde se busca un traje a veces nuevo o con colores que denotan pureza, en el caso de las damitas blanco o beige y de los varones su camisa blanca y pantalón negro, es más que estrenar algo, es dar ese sí quiero seguir a Jesucristo el que aprendieron a conocer a través de sus padres y padrinos que dieron ese sí en el Bautismo.


Son llamados a vivir como fieles testigos de Cristo. Un reto bastante grande en un mundo convulsionado donde tantas cosas quieren atrapar a los jóvenes con “trampas” drogas, alcohol los quieren envolver en un mundo irreal.
En la cima de uno de los extremos de la capital, en las faldas de El Picacho se encuentra la parroquia San José de la Montaña allí más de cincuenta fieles entre jóvenes y adultos dijeron “Sí a los siete dones del Espíritu Santo” a través de la Eucaristía presidida por Su Eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez S.D.B, y concelebrada por el presbítero Fidel Martínez, párroco de esta comunidad.
En Adviento, démosle nosotros mismos nuestro amor
En el mensaje el Cardenal Rodríguez enfatizó que ellos y ellas deben ser signos de esperanza, e hizo una analogía entre lo que es el Adviento y que esta Confirmación se daba justo en este tiempo. Además les aconsejó en cómo debe ser su actuar para poder ser luz en medio de este mundo. De igual manera les recordó el papel fundamental que juegan los padres y padrinos.
“ Hay Padrino yo quería que me regalaras unos tenis y me regalas una Biblia, dijo…pues qué lindo que le regalen una Biblia porque los tenis en otra ocasión los puede conseguir, pero la Palabra de Dios es un regalo muy valioso. Qué bonito que podamos alimentarnos con esta Palabra de Dios allí tienen un camino bien bonito del Adviento”. Les aconsejó a llenarse de buenas obras en este tiempo de Adviento: “No queramos pedirle cosas al Señor, démosle nosotros mismos nuestro amor. Queridos jóvenes hoy ustedes se comprometen recordando las promesas de su Bautismo que no vayan a salir palabras vacías”.
“Por qué no, en este tiempo, dedicarle un poco de tiempo a Dios, quien se los prohíbe, en lugar de estar allí delante de la computadora, chateando cosas que no, mejor digan hoy voy a chatear con Jesús y hoy quiero darle un poco más de tiempo en la oración “.
Después de este mensaje le siguieron los ritos propios de esta celebración para salir de allí siendo testigos del Evangelio.

Testimonio
He renovado mi bautismo
En las afueras del templo cada uno de los confirmandos se tomaba la fotografía para el recuerdo. Allí sobresalía la alegría de doña Marina una feligrés que de la mano de sus hijos se veía dichosa al consultarle su sentir ella compartió: “Me siento muy alegre porque yo sé que he renovado mi bautismo para seguir bien en los pasos de Jesús, mis hijos son catequistas de aquí de la Iglesia y mi hijo menor es acólito y viéndoles a ellos me animé a vivir este Sacramento”.

A %d blogueros les gusta esto: