Arquidiócesis

Fe y compromiso en la festividad de Cristo Rey

Fe y compromiso en la festividad de Cristo Rey
Esta solemnidad ha sido colocada el último domingo del tiempo ordinario, como final del año litúrgico, para expresar el sentido de consumación del plan de Dios.
Texto y fotos: Delfina Janeth Lagos
dlagos@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La parroquia Cristo Rey y  La Cruz  de la colonia 21 de Octubre de  esta capital celebró con gran alegría la fiesta de Jesucristo Rey del Universo. Celebración que inició desde días antes de la solemnidad que es el último domingo del Tiempo Ordinario.
Ya llegado el gran día, desde tempranas horas se escuchó el sonido de la pólvora, que anunciaba que la fecha de Cristo Rey llegaba. Fiesta que da  apertura a la venida del tiempo de Adviento.
Los fieles de esta parroquia se prepararon desde meses atrás, para celebrar su gran fiesta patronal. Toda la comunidad se unió para salir y peregrinar por los diferentes sectores que comprende la parroquia y así vivir esta fiesta en honor a su patrón.

MANIFESTAR NUESTAR FE, El sonido de la pólvora fue ese aviso para los fieles, uno a uno,  se fueran acercando a la calle principal de la colonia, todo para peregrinar, como comunidad y llegar al templo.
Los feligreses, cargaron imágenes de Cristo Rey, y en procesión caminaron hacia el templo, cantando himnos alusivos a este acontecimiento.  Al llegar al templo, el lugar lucía adornado con olorosos lirios y rosas blancas que perfumaban aún más el ambiente.
Jennie López, feligrés de esta comunidad relata que feliz vivió esta celebración acompañado de su familia, “toda la semana previo a esta fiesta de fiestas, nuestro objetivo como persona y como comunidad fue manifestar nuestra fe, y de renovar ese compromiso con Dios, hoy cerramos ese año también de la misericordia, pero nuestro corazón debe estar aún más abierto a servir y amar a los demás” expresó López.

FIESTA UNIVERSAL, El momento de la Eucaristía llegó, y estuvo a cargo del padre Rigoberto Velásquez. El padre les dejó ver en la homilía, que este año que se cierra es recordar que hicimos, y si estamos dispuestos a llegar a una meta y seguir orando por la paz, por el amor a nuestra Honduras.
De igual manera les recomendó que hicieran un pacto con el Señor, de acercarse más a él, y salir de las tinieblas y buscar a la luz, al igual les dijo díganle al Señor que desean renovar su fe, para ser instrumento en su reino.
Seguido de la homilía, se presentaron las ofrendas, las cuales se enmarcaron en presentar al Señor las obras de la misericordia en las cuales se trabajó todo este año.

La Oración
Oración a Cristo Rey
¡Oh Jesús! Te reconozco por Rey Universal, todo cuanto ha sido hecho Tú lo has creado, ejerce sobre mí todos tus derechos.
Renuevo las promesas de mi bautismo, renunciado a Satanás, a sus seducciones y a sus obras; y prometo vivir como buen cristiano. Muy especialmente me comprometo a procurar, según mis medios, el triunfo de los derechos de Dios y de tu Iglesia.
Divino Corazón de Jesús, te ofrezco mis pobres obras para conseguir que todos los corazones reconozcan tu sagrada realeza y para que así se establezca en todo el mundo el Reino de tu paz.

A %d blogueros les gusta esto: