Noticias

Delegados de la Palabra los enfermeros de Dios

Delegados de la Palabra los enfermeros de Dios A nivel nacional se estima hay un promedio de 20 mil Delegados y Delegadas de la Palabra de Dios, los cuales están en las diferentes parroquias de Honduras. Texto y fotos: Delfina Janeth Lagos dlagos@semanariofides.edu Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Varias parroquias de Comayagüela, tanto del Decanato Norte como Sur se hicieron presente con sus Delegados de la Palabra, para celebrar la fiesta de Cristo Rey. Todos los que pertenecen a este ministerio de este sector dijeron si y celebraron juntos la Solemnidad del Rey de Reyes.


La aldea Santa Rosa. Situada al sur  de la capital, fue el sitio que acogió a más de 500 delegados de varias parroquias de estos decanatos, quienes desde tempranas horas de la mañana se apostaron en los predios del Instituto Carmelitano San José,  ubicado en esa aldea.
Es de destacar que los encargados de recibir a todos los emisarios de Cristo  de Comayagüela, fueron los files de la cuasi parroquia Santa Rosa de Lima, quienes lo acogieron con mucho cariño y los hicieron sentir que estaban en su casa.

AMBIENTE, La temperatura ambiente,  por ratos fresca y otros calurosos por el ardiente sol,  no fue obstáculo para que mujeres y hombres que son delegados disfrutaran al máximo la solemnidad de Jesucristo Rey.
Cabe mencionar que muchos de estos emisarios del Evangelio, se presentaron con sus familias, ya que lo que celebraban era su gran fiesta y fue un momento propio de compartir también con sus  amigos.
En el transcurso del día se prepararon varias actividades, entre dramas, cantos y los  asistentes compartieron experiencias de sus salidas a evangelizar a los pueblos, aldeas y caseríos lejanos. Al finalizar la tarde se culminó con  la Eucaristía que estuvo a cargo del padre Jorge Patiño.

MENSAJE, Llegada la hora de la Misa, se preparó una gran alfombra roja sobre la cual varios delegados pasaron cargando en andas la imagen de Cristo Rey. Previo a la homilía, el padre, Jorge, administrador de la Cuasi parroquia Santa Rosa de Lima, les dio la bienvenida al igual que agradeció a las hermanas  carmelitanas por recibirlos en su institución.
Al momento del mensaje el padre les hizo ver a los presentes que tienen ese compromiso y responsabilidad de ser delegados, que deben siempre mantener ese gozo esa paz, en su corazón y saber que ellos evangelizan con sus testimonios.
“Ustedes, son ese pilar de nuestra Iglesia, mantengan esa cara alegre que nuestro pueblo quiere alegría, paz, no caras arrugadas les dijo”.
En la Eucaristía se presentaron los instrumentos que deben tener los delegados, como una guitarra, el cancionero, el folleto de delegados, y sin faltar las Sagradas Escrituras. De igual manera se hizo el envió de 59 nuevos Delegados y Delegadas de la Palabra de Dios de nueve parroquias de Comayagüela que ya están listos (as) para seguir llevando el Evangelio a todas partes.

Opiniones
Feligreses
Ana Figueroa, parroquia Sagrada Familia
“Es un honor ser Delegada,  ya tengo más de 30 años, no fue fácil, ya que es un compromiso, somos esas enfermeras de los pueblos que siempre están dispuestas  a cualquier hora, ser delegado es tener una vida diferente y comprometerse con el Señor”.
Marco Cabrera, parroquia San Francisco de Asís
“No soy de Comayagüela, pero pertenezco a los delegados por más de 20 años, no ha sido fácil, he tenido que dejar muchas cosas, he perdido mucho, pero he ganado más felicidad, más amor, y ser delegado para mí es un gran llamado de Dios, es una gran misión”.
Cheyla Díaz, nueva Delegada de la Palabra
“Hoy recibo mi bendición ya como representante de Dios, después de meses de preparación hoy llegó ese gran día, una gran alegría que quisiera gritar pero de la alegría, saber que ya estoy lista para ir a evangelizar, hoy me casé con el Señor”.

A %d blogueros les gusta esto: