Ecos del Seminario

Kermés día de gracia, alegría y bendición

Kermés día de gracia, alegría y bendición
“Aclamad a Dios con alegría, toda la tierra. Cantad la gloria de su nombre; hagan alarde de su alabanza. Decid a Dios: ¡Cuán asombrosas son tus obras (salmo 66,1-3)”
Alex Javier Reyes Chinchilla.
Coordinador de la dimensión comunitaria.
II de teología  
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Junto al salmista que canta las maravillas del Señor, la comunidad del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa se llena de alegría y regocijo al celebrar su 54 aniversario de fundación por eso estamos alegres.
El domingo 30 de octubre nuestra casa de formación abrió sus puertas de par en par para celebrar la XIV edición de la Gran Kermés Anual. Es un evento extraordinario que convoca a más de 2000 personas de las diversas comunidades parroquiales del país que vienen al Seminario Mayor para pasar un día divertido, lleno de gratas sorpresas, de momentos agradables y de reencuentros con muchos amigos.
El punto central de este acontecimiento es obviamente la celebración de la santa Misa, que en este año la presidió el Rector de nuestro Seminario el padre José Mario Bacci, junto a él concelebran los demás formadores de esta casa y sacerdotes que nos visitan. Junto con ellos, vinieron también varias excursiones de muchos lugares del país.
El evento es preparado por los seminaristas junto con los formadores, poniendo el mejor esfuerzo para que todo sea un éxito, tanto la preparación de las comidas típicas como lo que se lleva a cabo ese día.  Durante el día anterior, los seminaristas se disponen a poner de relieve sus dones culinarios; esta gran fiesta de preparación se vive con gran entusiasmo, carreras y colaboración entre todos.
Este magno evento completó este año su XIV edición. Para hacer memoria a nuestros lectores queremos recordarles que la primera vez que se celebró fue con ocasión de la celebración de los 40 años de fundación del Seminario Mayor. Los respectivos grupos de vida desde el año Introductorio hasta IV de teología preparan alimentos que después ponen a la venta de las personas, para recaudar fondos, mismos que se destinaran para alguna obra de mejora en la infraestructura de nuestra casa.
Obviamente en este gran evento no puede faltar la tan esperada sopa de gallina india, los pinchos, las pupusas y tantas otras opciones que se les ofrecen a las personas que nos visitan. La fiesta crea la oportunidad del encuentro gozoso entre la comunidad del Seminario Mayor y las personas de las diversas parroquias que nos visitan.
En esta ocasión nos acompañaron desde El Salvador el ministerio “Totus Tuus” y el ministerio “Marcados por Cristo” de San Pedro Sula, contando también con grupos de teatro, danza, música entre otros, quienes con su creatividad, entusiasmo y presentaciones nos animaron y envolvieron en un clima de fraternidad y alegría.
A través de este medio queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas que nos colaboraron e hicieron posible este magno evento. Que el Señor acompañe y recompense abundantemente y queremos seguir contando con su presencia, su apoyo orante y su colaboración económica para seguir adelante con esta gran obra.
Gracias por su apoyo, Dios les bendiga

A %d blogueros les gusta esto: