Jóvenes ceibeños reciben taller sobre misiones

Jóvenes ceibeños reciben taller sobre misiones “Aprendimos sobre el kerigma, los agentes pastorales, los desafíos de nuestra Iglesia en la actualidad en la cual nosotros como jóvenes nos dejamos influenciar mucho. Uno de los temas principales fue la Biblia. Dania Alejandra Velázquez Cano dania.mcmm@gmail.com Fotos: Irvin Gota Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Papa preparar a las y los jóvenes y darles información y formación en el discipulado y en sus comunidades  y que sean fermento en la Iglesia, se realizó en esta ciudad un taller auspiciado por las Obras Misionales Pontificias, OMP.


El  taller Bíblico en Misión fue impartido para las y los líderes de la pastoral juvenil y se llevó a cabo a finales del mes misionero en el Centro Claret con la participación de más de treinta jóvenes.
Según la misionera Luz Verónica quien lo impartió,  se preparó a las y los jóvenes y  esta formación de la OPM  abarcó lo  humano doctrinal y misionero para tener “jóvenes formados en la Iglesia y fuera de ella para el encuentro con Jesús y con capacidad para dejar huella en el mundo como muchachos y muchachas comprometidos. Asimismo  para que cumplan su misión como bautizados y bautizadas de llevar a Jesús a las personas con alegría, a un Jesús solidario, un Jesús lleno de paz y transmitirlo a través de las actitudes con nuestros hermanos, saliendo de casa para ponerse en acción misionera”.

TESTIMONIO Una de las participantes, Mercy Enríquez  de la Parroquia Inmaculado Corazón de María,  comparte su experiencia en este taller: “Aprendimos mucho sobre lo que es la base para poder realizar una misión, los objetivos, pasos, requisitos, etc. Fue bastante entretenido al saber todo esto ya que uno piensa que es sencillo realizar una misión, pero realmente uno debe ser enviado para poder realizarla”. “Aprendimos sobre el kerigma, los agentes pastorales, los desafíos de nuestra Iglesia en la actualidad en la cual nosotros como jóvenes nos dejamos influenciar mucho. Uno de los temas principales fue la Biblia. “Nos hablaron de la Teología de la Misión, la espiritualidad misionera y de la evangelización, su historia , de qué modo se comprende etc. También de lo que es la inculturación basándonos en el ecumenismo católico”.
Asistieron  jóvenes de la parroquia Santa rosa de Lima  localizada en La Másica y por primera vez se logró  la presencia de un joven de Roatán, vinieron de Arizona, Tela, Jutiapa. Fue una experiencia inolvidable,  agradezco al comité coordinador de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de La Ceiba y a las OMP por haber realizado este taller”.

El dato
El Objetivo de la OMP
Animar, formar y cooperar con el pueblo de Dios,  y dentro del servicio de Juventud sin Fronteras, animar a los jóvenes para que sean agentes multiplicadores y entiendan la misión desde el llamado  a la construcción del reino de Dios.

A %d blogueros les gusta esto: