Arquidiócesis

Fieles de Morocelí, personifican a los santos en su día

Fieles de Morocelí, personifican a los santos en su día
Este municipio se encuentra a 60 kilómetros de Tegucigalpa y cuenta con una población de unos 12 mil habitantes, y es conocido por el llamado “pósito de los milagros”.
Texto y foto: Noé Raúl Gálvez Torres
noegalvez02@outlook.es
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En la parroquia de Nuestro Señor de las  Aguas, del municipio de Morocelí El Paraíso, los fieles de ese templo en el día de celebrar a  todos los santos, ellos quisieron representar su vida y vivir esta fecha que se conmemora a ellos de manera diferente.
Los diferentes movimientos pastorales se preparan desde días atrás, para vivir este día de manera muy especial, cabe destacar que participan niños, jóvenes, adultos, todos se unieron para disfrutar esta fecha.

ACTIVIDAD La dinámica consistió en vestirse parecido a un santo en específico y exponer sus vida, donde nació quien era y las grandes enseñanzas que nos dejó. Entre los santos  que se personificaron estaban: Santa Mónica, Santa Terecita del Niño Jesús, Santa Clara de Asís, San Juan XXIII, Santa Cecilia, San Alberto Hurtado, San Cristóbal, San Francisco de Asís, San Pascual Bailón, y entre los Ángeles, un pequeño infante personifico El Ángel Gabriel y San Miguel Arcángel.
Al finalizar la participación, de cada feligrés se procedió a la Eucaristía precedida por el padre Agustín Chutá López el cual habló sobre la vida de ellos y de la santidad a que estamos llamados, porque nuestro Señor es santo, expresó.

OPINIONES
Padre Agustín Chutá López. Es importante meditar sobre la vida de los Santos, conocer la vida de ellos para imitarlos en algunos aspectos de la vida se puede cultivar para que podamos tomar ejemplo e ir hacia la santidad y doy gracias a Dios por la Preparación de las personas que participaron en esta fiesta. “Podría decir que mi santo preferido es San Pablo por ser fuerte y recto”.
Carlos Valladares: “Hemos vivido muy alegres muy emocionados de representar la vida de los santos, la Santidad nos llama al sacrificio digno por amor en nuestro pensar en nuestro vivir, en este caso mi santo preferido es San Pascual Bailón ya que este representé en la participación y su frase que más me gusta es “orar”  con el me identifico ya que soy Ministro Extraordinario de la Comunión”
Efraín Benites: “Esta clase de iniciativa nos ayuda a que la población sea evangelizada por medio de la vida de los santos, me gusto y lo disfruté también aprendí la vida de muchos santos y eso me motiva a seguir adelante, la santidad para mi significa la gracia y el adorno que regala en cada persona que lo hace diferente a los demás. El  Santo que me gusta más es  San Cristóbal porque es quien ayudó  a Cristo y lo transportó en sus brazos.”
Yoni Matamoros: Viví con mucho orgullo y mucha honra, los santos que Jesús necesita los santos son los que está en las tierra, somos llamados a ser santos y es trabajar por la paz, la familia y la justicia. Me siento dichoso de representar a en esta participación a San Juan XXIII ya que es el nombre que lleva el movimiento quien me ha ayudado a ser mejor persona y la frase que más en gusta es “con Cristo todo, sin Cristo nada”.
Sofía Espinal Valerio: “Me gustó mucho esta Fiesta de los Santos pues nos ayuda aprender cosas buenas de sus vidas y que es lo que nos ayuda para poder llegar a la santidad que es lo que nos pide Dios,  yo  como acolita prefiero a San Tarsicio, que es nuestro patrono y pues su forma de vida me motiva a seguir amando la Eucaristía a punto de dar hasta mi propia vida, sirviendo siempre en el altar y orando al Santísimo Sacramento”