Diócesis San Pedro Sula

Diócesis de San Pedro Sula está preparando la gran fiesta de la misericordia

Diócesis de San Pedro Sula está preparando la gran fiesta de la misericordia
Las 35 parroquias estarán presentes en el Estadio Olímpico Metropolitano el 19 de noviembre, comenzando a las cinco de la tarde, toda una jornada para testificar la misericordia de Dios. Una tremenda celebración que terminará hasta el amanecer del domingo 20 de noviembre.
Texto y fotos: Johanna Kattan
jokattan@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Los de Puerto Cortés se están preparando con todo, hasta con las tabletas de coco, también los de Río Lindo vienen hasta con el pescado preparado, los del Merendón traen el buen café y los de La Lima con el padre José Gómez vienen con ricos bananos… Desde todas las aldeas y ciudades que conforman la Diócesis de San Pedro Sula, se están alistando para la gran fiesta: la Clausura del Año de la Misericordia. Un acontecimiento que se celebrará en todo el mundo. Para los católicos que caminan en el Departamento de Cortés, el lugar de esta gran celebración será en el Estadio Olímpico Metropolitano, ubicado en San Pedro Sula. Las 35 parroquias, que durante el año han realizado  las peregrinaciones hacia la Puerta de la Misericordia, vivirán esta fiesta con sentido fraternal, como una sola comunidad. La comisión que organiza el evento, sigue trabajando con mucho esfuerzo para que toda la convivencia sea de gozo y renovación. El vicario de pastoral, Enemecio del Cid dijo que la comisión de clausura del jubileo, desde que fue confirmada por el Obispo Ángel Garachana “ha tenido una serie de reuniones para organizar las distintas sub Comisiones. Comisión de liturgia, logística, medios de comunicación y finanzas”. Los de logística, “están trabajando para que el sábado 19 de noviembre todo salga bien. Hay una respuesta muy positiva. La Comisión de medios de comunicación está conformada de sub comisiones: publicidad, radio, internet, televisión, prensa escrita. Se están lanzando programas de radio y de televisión, listo para el evento”.
Comentó que la  comisión de liturgia está organizando la eucaristía, trabajando de cerca con el coro diocesano y coordinando el rosario viviente que se realizará en esa vigilia.  Por su parte, la comisión de finanzas está ejecutando diversas actividades para obtener fondos, a través de un  bingo diocesano,  “donde tuvimos respuesta de todas las parroquias y movimientos. Tenemos venta de camisetas alusivas que ya están en las parroquias”.
El Estadio Olímpico se vestirá de cuatro colores, mostrado los espacios para las cuatro zonas que conforman esta diócesis.  Cada feligrés debe buscar la entrada que le indique la zona a la que pertenece.  Los integrantes de la Pastoral Juvenil se encargarán de guiar al público.
Oscar Barahona, miembro de la comisión, dijo que el Olímpico estará abierto a partir de las diez de la mañana para ultimar detalles. Se espera que desde las tres de la tarde los feligreses ya vayan llegando. A las cinco de la tarde,  ya estará animando el Ministerio Diocesano de Música. Como presentadores estarán Sandra Molina, Lourdes Fernández, Carlos Silva y Andrés Rodríguez. Será el  vicario de pastoral, sacerdote Enemecio del Cid, quien dará la bienvenida a este evento de la Misericordia.
Será una jornada solemne,  con presentación de símbolos misioneros de la misericordia, como la cruz,  una Imagen de la Virgen de Guadalupe, emperatriz de América y una reliquia del Beato Oscar Arnulfo  Romero y Galdámez, que han peregrinado por las distintas diócesis de Centroamérica.
En el programa, se refleja que habrá diversos testimonios de fe, desde las realidades que se viven en Honduras. Con momentos para aprender, de manera comunitaria y momentos para recordar,  para ello se expondrán videos que documentan a las parroquias peregrinas, que durante este año han cruzado la Puerta de la Misericordia.
Un momento significativo, será la Santa Eucaristía, programada a las 10:30 de la noche. La comisión de liturgia está afinando detalles para que durante la misa se viva un tiempo de agradecimiento a Dios.
A la media noche, la fiesta continuará. Además de las estrellas, la noche se iluminará con cuando con velas y juegos pirotécnicos.  Como María Estrella de la mañana, los feligreses comenzarán el nuevo día, pidiendo la intercesión de la Virgen María, un espacio coordinado por la Legión de  María. Todo finalizará con el envío de los delegados de la Palabra.

INVITACIÓN “Es una oportunidad para agradecer a Dios por permitirnos la experiencia del año del jubileo. Motivo y animo a todos, que seamos partícipes de este encuentro donde se fortalece la comunión y la participación. Demos gracias a Dios por su amor y que todos nos convirtamos en discípulos misioneros de la  misericordia”, padre Enemecio Del Cid.

OBJETIVOS Según la comisión del jubileo, los objetivos de este gran evento es reforzar la experiencia jubilosa de saberse incondicionalmente amados por el cariño de Dios manifestado en Cristo. Ahondar en la experiencia de la eucaristía como centro de la misericordia y lugar de encuentro de todo el Pueblo y vivir en profundidad la acción de gracias. Acoger con prontitud la llamada a testimoniar la misericordia de Dios  a todos los que caminan en Cortés.

PARA RECORDAR
El Jubileo de la misericordia, también llamado Año de la Misericordia, es una celebración que se realiza durante el Año Santo Extraordinario, comenzó el 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre de 2016, para celebrar el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II.

El dato
¿Qué es jubileo?
El Jubileo es una ventana temporal que abre la iglesia para permitir a quien quiera borrar sus propios pecados y las consiguientes penas previstas. Un momento de indulgencia plenaria.

A %d blogueros les gusta esto: