Arquidiócesis

“Siguen ganando indulgencia las parroquias de la Arquidiócesis”

“Siguen ganando indulgencia las parroquias de la Arquidiócesis”
La parroquia Santa Teresa de Jesús comprende seis sectores, y está ubicada en la colonia 15 de septiembre.
Texto y fotos: Delfina Janeth Lagos
dlgos@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Ya  a pocos días de culminar el Año Jubilar de la Misericordia, donde se nos ha hecho ese mandato de parte del Papa Francisco de peregrinar a la Puerta Santa y cumplir esas obras de la misericordia, otra parroquia se hizo presente a la Basílica de Suyapa, y cumplir con ese llamado.
En esta ocasión  le toco a la parroquia Santa Teresa de Jesús, de la Arquidiócesis,  que llegó con sus fieles a la casa de la “Morenita de Suyapa” para cumplir con ese llamado del Santo Padre de peregrinar y entrar a la Puerta Santa.

ENCONTRARNOS. El incesante sol no fue obstáculo para que las decenas de fieles se congregaran en los predios de la Basílica de Suyapa, y ahí reunirse todos los seis sectores que comprende la parroquia, para entrar juntos como esa gran familia a la casa de la Virgen.
Uno a uno se fue bajando la gran cantidad de feligreses  que venían en varios autobuses, que alquilaron  para así llegar todos como comunidad a la Basílica y de la mano del padre Melvin Beltran, los files, tanto jóvenes, niños adultos y la tercera edad, todos reunidos a los pies de la Madre iniciaron a cantar, antes de entrar al templo.
Cantos como “tengo un gozo en mi alma”, o escuchar ese coro de un himno que  dice “bien aventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzaran misericordia…” esos formaron parte de los cantos que alegraron a un más a la madre, previo entrar a su morada.
El padre Melvin expresa que ellos quisieron llegar a la Puerta Santa de manera diferente, de no peregrinar desde el monumento de la Virgen si no traerle cantos  alegres, a la Patrona de Honduras, “no porque no quisiéramos caminar, si no que para la comunidad lo tomo más importante acompañar, quisimos encontramos con el Señor, disfrutar ese tiempo en el templo más que peregrinar y lo hicimos con gran gozo y dinamismo” expresó el sacerdote
Seguido de esos cantos alegres, los fieles entraron bajo la guía de sus pastores y ahí escuchar la Eucaristía, para al final entrar con esa paz en su corazón a la Puerta Santa.

A %d blogueros les gusta esto: