Arquidiócesis

No permitan que les roben la Esperanza

No permitan que les roben la Esperanza
Texto y foto: Delfina Janeth Lagos
dlagos@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Los Centros de Formación de Valores, están en seis centros educativos tanto en Tegucigalpa y Comayagüela, y la meta es seguir llegando a más instituciones educativas.
Miembros de la Fundación Cristo del Picacho celebraron la segunda predica a favor de los niños que están en el Centro de Formación en Valores “Umbrales de la Esperanza”, actividad que se celebró en las instalaciones del gimnasio del Instituto Salesiano San Miguel.
Esta actividad tuvo como objetivo recaudar fondos para  más de 300 menores de edad de Tegucigalpa y Comayagüela los cuales son infantes de diferentes centros educativos que están recibiendo clases de educación en valores.
La temática de estas charlas estuvo a cargo del padre Tony Salinas, el cual fue el encargado de dar ese mensaje a las diferentes personas que participaron en esta actividad.
PREDICA. La primera predica se realizó en un hotel capitalino, donde fue muy aceptada, la segunda en el gimnasio del Instituto San Miguel, donde llegaron, jóvenes y adultos los cuales disfrutaron de animación previo a la charla.
Al momento de ese mensaje, que se enmarcó en darle esa esperanza  a los jóvenes y el cual llevo por nombre “No permitan que le roben la Esperanza” el padre incentivo a la juventud en principal a luchar por los que quieren, que busquen el éxito en todo momento, al igual los motivo que no dejen de soñar en grande, y que se plasmen metas en vida y que luchen por llegar a ellas.
De igual manera el sacerdote les dijo a los padres de familia presente, “apoyen a sus hijos para que cumplan sus sueños, pero ojos jóvenes la vida se comprende de etapas no se apresuren a formar matrimonios, ya que los hogares prematuros, roban la esperanza” les recalcó.
Antes de finalizar esta actividad, los aplausos se dieron a los menores que asistieron y los cuales son parte de estos centros de formación de valores.

A %d blogueros les gusta esto: