Noticias en desarrollo

La antañona y Honduras llora la partida de un gran siervo

La antañona y Honduras llora la partida de un gran siervo Estando en Nicaragua Monseñor Geraldo Scarpone O.F.M. Obispo Emérito de Comayagua, fue llamado a la Casa Paternal , un misionero de corazón entrego su ultimo suspiro el día sábado a las 2:00 a.m. en el Seminario Redemptoris Matter en Nicaragua, donde residía. Recopilación: Suyapa Banegas sbanegas@unica.edu Síguenos en www.fidesdiariodigital.com BIOGRAFÍA Entró a la Orden Franciscana a los 14 años de edad. Tenia 58 años de Sacerdocio y 33 años de Obispado hasta la fecha. Estuvo en Comayagua, Honduras por 36 años donde después de 5 años lo eligieron Obispo de la Diócesis de Comayagua. En el 2005 entro al servicio de Director Espiritual en el Seminario Redemptoris Matter, Managua, Nicaragua.

Breves de su vida
Nació el 1 de Octubre de 1928 en Watertown, Massachussets, Estados Unidos.Sus padres, Alfonso Scarpone y Virginia Caporale. En el Bautismo le dieron el nombre de Daniel. Empezó sus estudios en la Orden Franciscana en el Seminario Menor Seráfico de San Francisco en Andover, Massachussets.
Tomó el hábito franciscano y empezó su año de noviciado el 14 de julio de 1948 en el Seminario de la Inmaculada Concepción en Troy, Nueva York, y le fue dado el nombre de Fray Geraldo; su onomástico se celebra el 13 de Marzo.
Estudió Filosofía en el seminario de San Antonio en Catskill, Nueva York, durante los años 1948-1951.
Hizo la primera profesión de Votos Temporales de Pobreza, Castidad y Obediencia el 15 de Julio de 1949 en Troy, Nueva York. Los estudios de Teología los realizó de 1952- 1956 en Wappinger Falls, Nueva York. Hizo su profesión solemne de los Consejos Evangélicos el 15 de Julio de 1952 en el Seminario de San Antonio de Catskill, Nueva York.
La ordenación sacerdotal fue un 24 de Junio de 1956 en el Seminario de Monte Alvernia en Wappinger Falls, Nueva York, por Monseñor James Griffiths.

Más de él
Los Superiores le solicitaron trabajar en la Misión de Centro América. Ese mismo año llegó a Centro América, sirvió en varias parroquias en Guatemala, El Salvador. El año 1963 llegó a Honduras, estuvo sirviendo en la Diócesis de Olancho, y en la Arquidiócesis de Tegucigalpa.
También, fue nombrado asistente Maestro Prefecto de Formación de los clérigos franciscanos en el Seminario de San Buenaventura, Guate-mala, en 1973.
El año 1973 a 1975 fue Maestro de Formación en el Seminario Cristo Rey, Guatemala y Prefecto de Formación.
El 15 de enero de 1979 fue nombrado Obispo Coadjutor de Monseñor Bernardino Mazzarella OFM, Obispo de Comayagua, con derecho a sucesión. Así, el 21 de febrero de ese mismo 1979 fue consagrado obispo Monseñor Geraldo Scarpone. Y tomó posesión como Obispo de la Diócesis de Comayagua tras el fallecimiento de su predecesor el 30 de mayo de 1979.

A %d blogueros les gusta esto: