Noticias en desarrollo

Efusión del Espíritu Santo en Villa de las Niñas

Efusión del Espíritu Santo en Villa de las Niñas El colegio de las Hermanas de María, Villa de las Niñas, está ubicado en el kilómetro ocho carretera a Olancho. Y en este lugar se encuentran niñas de diferentes lugares de Honduras Texto y fotos: Delfina Janeth Lagos dlagos@semanriofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com La Villa de las Niñas se engalanó con la bendición de 151 pequeñas que le dijeron sí al Señor bajo el Sacramento de la Confirmación.  Infantes que se prepararon desde meses atrás todo para cumplir con otro sacramento más que manda la Iglesia.


Ahora adquieren el compromiso de ser testigos con  Jesús y anunciar la Buena Nueva, es por ello que estas menores están de fiesta por haber realizado este gran paso de reafirmar su fe.
Hasta las instalaciones de la Villa de la Niñas llegó Monseñor Juan José Pineda, Fasquelle, CMF, Obispo Auxiliar de Tegucigalpa, quien fue el encargado de adminístrales este sacramento a las más de 100 pequeñas.

BIENVENIDA. Previo a la gran fiesta las pequeñas que se iban a confirmar se colocaron en la entrada del gimnasio de esta institución que alberga a cientos de menores en su totalidad niñas que son de diferentes lugares de Honduras.
Las 151 confirmantes de la mano de las Hermanas de María que son las encargadas de la institución, le dieron la bienvenida a sus madrinas que dijeron si al llamado de ser las guías de estas pequeñas y seguirlas conduciendo por el camino del bien.
Una a una se fueron sentando las confirmantes junto a  sus madrinas, cabe destacar que algunas niñas era primera vez que las conocían. La cara de felicidad de las infantes al verlas en muchas era notoria. Para otras ocultaban un poco su gozo ya que les entró la nostalgia que sus familiares no podían estar en este momento inolvidable.

SACRAMENTO. En el mensaje el cual estuvo a cargo de Monseñor Juan José, él les hizo ver en principal a las madrinas, que ellas eran esas “rodrigonas”.
“Rodrigonas viene de rodrigón, el cual significa punto de apoyo, y ustedes madrinas son ese apoyo, en este caso no de un árbol, si no de estas niñas que hoy reafirman su fe, tienen ese gran compromiso y empieza hoy” les recalcó.
Al igual a las niñas les expresó: “ahí afuera necesitamos testigos de paz, y ustedes son esas indicadas para seguir llevando esa paz ya que Honduras ocupa tanto, recuerden que estar confirmando su fe, es porque van anunciar las buenas noticias, salgan lleven la buena nueva a todas partes”, les dijo.
Seguido del mensaje Monseñor Pineda con mucha alegría administró el sacramento a las pequeñas, a través de la Imposición de Manos y la Unción del Santo Crisma, ellas quedaron impregnadas con esa efusión del Espíritu Santo.
Después de esa bendición a las nuevas confirmantes y a todas las niñas de este lugar, monseñor Pineda les animó a seguir estudiando y a seguir dando gracias por estar en ese lugar.
Ya al finalizar la Eucaristía, no podía faltar el derroche de talento de las niñas quienes hicieron diferentes presentaciones artísticas, quienes demostraron tanto talento y creatividad que existe en ellas. Y los aplausos por parte de todos los presentes no dejaron de escucharse.

El dato
Villa de las Niñas
Es una  obra que es posible gracias a la visión y participación la Iglesia Católica,  Gobierno de Honduras y  en conjunto con los benefactores y la cooperación de Corea del Sur, el cual el objetivo principal es  brindar educación a las niñas de escasos recursos de diferentes lugares del país.

A %d blogueros les gusta esto: