Arquidiócesis

Diversión alegría y solidaridad en el Seminario Mayor

Diversión alegría y solidaridad en el Seminario Mayor
En el 54 Aniversario de fundación del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, seminaristas celebran con gran éxito la décima cuarta kermés.
Texto y foto: Delfina Janeth Lagos
dlagos@seminariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Los alumnos del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, celebraron con gran éxito por décimo cuarta vez la Kermés, actividad que lleva como objetivo recaudar fondos para los diversos gastos de los futuros sacerdotes.
En los 54 Aniversario de fundación de esta casa de formación del futuro clero de Honduras, se llevó a cabo esta celebración, que año tras año se realiza, ya por 14 años, celebración que familiares y amigos esperan ya que es un día de compartir, con los seminaristas y disfrutar de sus ricos alimentos que ellos preparan.

CELEBRACION, Llegó el gran día después de meses de preparación, los alrededores de la entrada al seminario, se viernon abarrotados con la gran cantidad de autobuses que llegaron de las diferentes parroquias de la Arquidiócesis y  algunos de otras Diócesis, todo para que sus feligreses fueran parte de esta décimo cuarta kermés del seminario.
Desde tempranas horas de la mañana los diferentes familiares y amigos de los futuros sacerdotes de Honduras, llegaron al lugar, y iniciaron a buscar su mejor lugar e iniciar a disfrutar de los ricos bocadillos, que ellos preparan, al igual que alegrarse con las diferentes presentaciones artísticas que se llevaron a cabo.
Antes de dar comienzo a esta gran celebración, se inició con la Eucaristía para dar por bendecida esta 14 kermés que iba de la mano con otro aniversario más de esta casa de formación.

OBJETIVO, El rector del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa,  El padre José Mario Bacci, recalca que esta actividad lleva como objetivo recaudar fondos para la formación de los alumnos del seminario, al igual que es un compartir de parte de los laicos con los seminaristas, “este día se abren las puertas a la población en general que desea venir a observar cómo viven los seminaristas y compartir con ellos y que conozcan las instalaciones, es un día de fiesta, “explicó el padre.
En esta kermés la población que dijo presente pudo disfrutar de ricas pupusas, carne asada, tajaditas con aderezó, exquisitas sopas y gran variedad de bebidas naturales en su mayoría y muchas más golosinas que la población pudo escoger que degustar.
En esta actividad se involucran todos los seminaristas unos en el área de cocina, otros en organizar esta actividad y muchos buscan otros talentos, para animar a la población que los visita.
Cabe destacar que todas las comidas, postres y bebidas la gran mayoría son preparados por los seminaristas, que desde meses atrás se acomodan para saber cómo alegrar a toda la población que los visita.

El dato
Talento
Aparte de la comida, se pudo disfrutar de los bailes del cuadro de danzas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, de jóvenes que se disfrazaron de mimos y payasos, todo para alegrar a los más pequeños del hogar.

A %d blogueros les gusta esto: