Diócesis La Ceiba

Tradicional Bendición de Mascotas

Haciendo honor a la herencia franciscana el Obispo de la Ceiba, Miguel Lenihan OFM, bendijo más de una treintena de animalitos que son mascotas que la comunidad llevó a las playas ceibeñas, dónde Monseñor les roció con agua bendita y bendijo también a sus familias.

Texto: Dania Velázquez MCM

Fotos: Miguel Reyes

dania.mcmm@gmail.com

Desde que Monseñor Lenihan comenzó a pastorear la Diócesis de La Ceiba,  ha designado un día del mes de san Francisco a la bendición de animales, este acto se verificó el 22 de octubre, haciendo ya tradición de ello; de acuerdo a las actividades y celebraciones diocesanas, es que se va trasladando el día designado para este bonito gesto.

Es así como familias llevan a su tortuga, pez, pájaro, perro, gato, serpiente, araña y hasta cabrito para que sea bendecido.

Este año las señoras del movimiento “Paz y Bien” organizaron todo para que las familias se llevaran un recuerdo de la bendición con un marco para la foto del recuerdo. La Bendición inició con una oración dando gracias a Dios por la creación, monseñor Lenihan bendijo el mar y cuanto ser vivo hay en él para que Dios haga proliferar la vida que da el sustento a tantos pescadores y procedió a bendecir a los animalitos y las familias que los portaban. Durante la mañana fueron llegando al Paseo de los Ceibeños para la bendición, decenas de familias, pues como dijo Monseñor Lenihan: “Los animales son hermosos y merecen cariño y respeto”, y las mascotas pueden provocar en la “familia un amor tan grande”.

A %d blogueros les gusta esto: