Educación

Grupo Ideas entrega premios literarios

La Sociedad Femenina de Letras Grupo Ideas, entregó el Premio Único de Cuento Leticia de Young a Carlos Andrés Pereira, quien participó en el Concurso Literario Olimpia Varela y Varela por su trabajo titulado “El joven conocido como satanás” acto efectuado en la Casa de Morazán de esta capital.

El galardonado reside en  San Pedro Sula y recibió  medalla de oro, pergamino y en efectivo de manos de la presidenta Ney Edelmira Reyes acompañada de Eugenia Idiáquez, secretaria de tan distinguido grupo cultural.

Asimismo  se entregaron dos menciones honoríficas a Edwin Antonio García Figueroa de Olanchito y a Leo José Valladares Pineda de Choluteca quienes concursaron con sus cuentos Presagios y Éxodo 24:7 respectivamente. El jurado calificador estuvo integrado por los académicos Venus Itchell Mejía y Elvin  Munguía.

El momento fue propicio para dar un reconocimiento a la poeta Dinia Victoria Castañeda expresidenta de  esta organización cultural y miembro activa de la misma,  por su valiosa colaboración en las distintas actividades del Grupo Ideas.

Es importante mencionar que el Grupo Ideas nació en 1954,  desde entonces trabaja afanosamente promoviendo la cultura de nuestro país y se aprovechó  este acto para distribuir entre los invitados la revista no 46 la cual ha sido bien aceptada entre la intelectualidad nacional.