Arquidiócesis

Tres décadas de entrega  y esmero por la Morenita

La Fundación Suyapa es una organización sin fines de lucro fundada con el propósito de apoyar la conservación y mantenimiento de la Basílica, en aquel tiempo Santuario y la Ermita de la Virgen de Suyapa. Esta valiosa labor se ha realizado por 30 años, en donde el grupo de personas que la conforman han puesto todo su esfuerzo en cumplir con la misión que un día les fue encomendada.

Nany de Flores y Mónica de Weddle, miembros de la Fundación Suyapa manifestaron que la ayuda que se recibe es como una gotita de agua que cae constantemente, y han querido usar este medio de comunicación para agradecer a todas las personas que contribuyen, que se desprenden de un poco de lo que tienen para este dinero sirva en las mejoras de la Basílica y la Ermita.

En medio de la conversación recordaron unas palabras del Cardenal Rodríguez: “un día nos dijo que nuestro trabajo en la fundación era a jornal de gloria, que nos íbamos a estar hasta que ya no podamos y nuestro Señor a través de la Virgen nos  ha dado salud para cumplir esa voluntad, cuatro de las personas que empezaron con nosotras ya gozan de la presencia del Señor”.  A la par de este grupo de personas hay muchas colaboradoras, cada vez que hay una actividad especial se les pide su apoyo y acuden al llamado.

CELEBRACIÓN

En el marco de sus 30 años la Fundación los celebra con gran alegría porque coincide con el primer año en que el Santuario fue instaurado Basílica. Como parte de la celebración se ha querido organizar varios eventos en donde la idea principal es agradecer a las personas y empresas hondureñas que contribuyen día a día con el mantenimiento y embellecimiento de los recintos de la patrona de Honduras.

  • La alborada a la Virgen de Suyapa, dirigiéndose a todos los hondureños en una celebración de música y fervor
  • Concurso de dibujo infantil, una forma de exaltar a la Virgen María, dirigido para atraer a la niñez de Honduras
  • Calendario, este será a final del año, con imágenes de los altares y algunos vitrales de la Basílica, dirigido a dar gracias por ayudar a sostener la fundación.
  • Jornada de sanación, con el sacerdote José Ignacio Hoyos, aquí se pensó en las personas que sufrían dolor no sólo de cuerpo sino de alma.
  • Y la celebración del primer aniversario como Basílica.

Estos eventos se han realizado durante el año y no han implicado ningún costo, la idea es  que las personas participen, la mayoría de las veces el escenario ha sido la Basílica para que la gente se sienta que está en su casa.

PROYECTO

Todos los párrocos que ha tenido la Basílica, han colaborado con el trabajo de la Fundación Suyapa, en la actualidad el padre Carlo Magno Núñez, está listo a los retos del momento e impulsa a estas colaboradoras a un mayor compromiso, “nos propone las ideas y nosotros asumimos el reto porque para eso estamos”.

Según lo manifestaron las colaboradoras, el próximo proyecto es la renovación del impermeabilizado del techo y el pintado de la Basílica, todo esto por la parte de afuera. “Como es un patrimonio nacional la idea es conservar el color, o de repente un tono similar porque la gente ya tiene una imagen plasmada, claro este proyecto es muy caro, pero lo echaremos andar y con la ayuda de la población y la intercesión de la Morenita lo haremos realidad. Cabe mencionar que los arreglos han sido en ambas iglesias, se ve la diferencia, más que obras se da mantenimiento a lo que ya existía”.

A %d blogueros les gusta esto: