Diócesis San Pedro Sula

Radio Luz tiene nueva directora

Nuevos brillos se auguran para Radio Luz con la contratación de la nueva directora.  Evelyn Valenzuela, feligrés de la Parroquia San Vicente de Paul y ex alumna del Instituto María Auxiliadora, es quien ahora dirige esa emisora católica con una historia 16 años de evangelización.

Texto y fotos: Johanna Kattán

jokattan@semanariofides.com

En entrevista con el Semanario Fides, la periodista expresó sentirse contenta al tomar este nuevo reto profesional dentro de los medios católicos. Con apenas unos días de haberse integrado  la Radio Luz, Evelyn ya fue presentado ante el clero, y también ya se está reuniendo con la Comisión de Medios de Comunicación de la Diócesis de San Pedro Sula.

Fides: ¿Cómo ha sido esta primera semana en Radio Luz?

Evelyn: Me siento bastante bien, ha sido una semana de bastantes retos, de experiencias nuevas, de conocer gente nueva. Estamos aquí listos y preparados para poder emprender el camino.

Fides: El equipo de Radio Luz te recibió con una oficina adornada, sin duda una bonita bienvenida?

Evelyn: Pues me han recibido con los brazos abiertos, son personas realmente solidarias, se nota que son gente cristiana,  un gran equipo de trabajo que ya empezamos a trabajar con muchos de ellos,  la verdad es que hay mucho talento.

Fides: Para que el público te conozcan un poco más, cuál ha sido tu experiencia profesional?

Evelyn: Soy una alumna mariana, me gradué en el María Auxiliadora.  Inicié mi carrera  como relaciones públicas en una empresa de construcción. La verdad que en aquel momento no sabía nada de construcción y aprendí lo que era construcción. Luego pasé a diario El Nuevo Día,  en sociales, un área muy bonita en donde se conoce mucha gente. Luego integré el equipo de trabajo de Diario La Prensa, fueron dos etapas, antes de que naciera mi hija, cuatro años, después de que nació mi hija, llegué hasta cumplir ahorita casi nueve años en Diario La Prensa.

Fides: Cómo experimentas el cambio de pasar de medios seculares y a medios de comunicación católicos?

Evelyn: Se siente raro, he experimentado apenas una semana. Pero creo yo que es importante el rol de la noticia. La noticia está en todos lados, es cómo nosotros presentemos la noticia, darle a la gente noticias positivas,  que la gente pueda ver que en medio de las cosas negativas existe lo positivo también.  Y podemos llegar a la gente informando,  educando y orientando también de esta manera.

Fides: Comprendo que estás recién llegada, pero cuáles son los objetivo a corto plazo como directora de Radio Luz?

Evelyn: Yo creo que primero que todo es seguir el lineamiento que dejó María Elena Fajardo, realmente un gran trabajo de 16 años. Como objetivo pues es hacer nuevos clientes, tener una nueva programación tal vez, y tener nuevos proyectos a mediano y largo plazo, como bien mencionas, es muy poco tiempo. De aquí a diciembre sí tener los proyectos, hacer crecer a la radio y tratar de llegar a la gente, que la gente sienta ésta su casa,  que vengan acá, que nos visiten, que toquen la puerta y que aquí estamos, para que seamos una sola voz, como dice el lema de Radio Luz, una sola voz todos.

Fides: En tu rol como directora de esta radio, de lo que ya has conocido, qué es lo que más te ha impresionado?

 Evelyn: Me tocó ya reunirme con todos los sacerdotes, casi 34 los que logré conocer.  La experiencia que más me impresionó hasta el  momento fue la imposición de manos monseñor Ángel Garachana, pues deseándome éxitos en este nuevo reto y más que toda su bendición, para poder yo emprender este trabajo con la mayor eficacia y mucha responsabilidad, porque realmente es una gran responsabilidad, un gran reto. También como yo le digo a la gente el trabajo no lo escogí yo,  sino que Dios me escogió a mí.

A %d blogueros les gusta esto: