Diócesis La Ceiba

Nombramiento de Párroco Misionero

El 23 de octubre dentro de la Celebración Eucarística del DOMUND, vísperas de la celebración del patrono Misionero San Antonio María Claret e impartición del Sacramento de la Confirmación a 61 personas, tomó posesión  el nuevo párroco de esa localidad el padre Mario Artavia, misionero claretiano.

Texto y Fotos:

Dania Velázquez MCM

dania.mcmm@gmail.com

La celebración inició a las 10:45 aproximadamente, con la procesión de 22 adultos y 39 jóvenes de diferentes comunidades que conforman la parroquia Claret, Monseñor Miguel Lenihan OFM y el padre Mario Artavia CMF.

 Inmediatamente después de la proclamación del evangelio y de la aceptación de los 61 confirmandos al sacramento, se dio lectura al nombramiento del Padre Artavia como párroco de la comunidad.

Ya en la homilía Monseñor agradeció nuevamente al Padre Ángel Iván García Rdz CMF, anterior párroco,  por su misión y entrega en la parroquia y en La Ceiba y que,  por motivos de cambios congregacionales,  fue enviado a otra misión en Costa Rica, también agradeció el trabajo de los actuales sacerdotes que se encuentran en misión entregada y desgastada por el Evangelio, tanto al padre “Chema”, como al padre Bernardo que será el vicario.

Durante la celebración eucarística, se fueron haciendo momentos de entrega  de las llaves, de la sede, el ambón, la pila bautismal, el confesionario, así como el Santísimo, símbolos y signos del servicio y misión de párroco en la Iglesia y fuera de ella; sobre todo en el caso de esta parroquia, fuera de ella, pues la extensión de atención pastoral es extensa y diversa territorial y culturalmente, pues atañe desde las montañas y cuencas, hasta zona urbana y playa; comunidad garífuna y comunidad ladina.

 Un arduo trabajo que los “Hijos del Corazón de María”, han estado realizando y ahora en estos tres misioneros seguirá dándose, con la sabiduría que dan los años de entrega amorosa.

A %d blogueros les gusta esto: