Noticias en desarrollo

El 31 de octubre es la Oración  Mundial por la Paz en Siria

Siria se ve sacudida por una brutal guerra civil desde marzo de 2011. El conflicto ha creado una enorme crisis humanitaria y sigue destruyendo vidas. Cáritas trabaja por un mundo en donde el amor y la justicia puedan prosperar, y en donde se respete la dignidad de la persona humana.

 Siria se ha convertido en la mayor emergencia para Cáritas y la organización está llevando a cabo una campaña para que se ponga fin de inmediato a la violencia y al sufrimiento. Casi 13,5 millones de personas en Siria necesitan ayuda, 6,5 millones han sido desplazados internamente.

 Casi 4,8 millones de personas son refugiados, obligados a huir a países vecinos. Más de 230.000 personas han sido asesinadas y miles más han sido heridos en el conflicto que dura cinco años.

 El Papa Francisco sigue con atención la crisis y ha pedido que se ponga fin a los combates. Asimismo, ha resaltado la asistencia que Cáritas brinda a los sirios, independientemente de su etnia o su credo religioso, como la mejor forma de contribuir a la paz.

 Millones de personas están en una angustiante situación de necesidad apremiante. Rezo constantemente por la paz y el fin de los tormentos y las injusticias. Papa Francisco (septiembre de 2015)

 Pedimos a todas las organizaciones, instituciones y personas de buena voluntad que dicho día nos unamos al Papa Francisco en la oración por la paz en Siria. Para Cáritas, la clave de la unidad reside en la oración.

 Para más información de la campaña visita: http://syria.caritas.org/es

A %d blogueros les gusta esto: