Iglesia

Talleres de oración y vida en Honduras

Nueva evangelización

En el marco del mes dedicado a las Misiones y a Nuestra Señora del Santo Rosario, Talleres de Oración y Vida quiere resaltar su compromiso al respecto de la Misión, en tal sentido Padre Ignacio dice lo siguiente: ¿A la pregunta: ¿Qué son los Talleres de Oración y Vida?, bien podríamos responder: Una Nueva Evangelización. En los Talleres hay un esfuerzo de adaptación a las necesidades de la sociedad actual, realizamos una fuerte apelación y constante afirmación de la primacía de Amor; así como realizamos también una vibrante presentación de la persona de Cristo Jesús.

 Esta Nueva Evangelización exige de una alta fidelidad de parte de los servidores llamados “Guías de Talleres de Oración y vida”.

¿De dónde le viene al Guía tan alta condición? En primer lugar, la invitación al servicio la ha hecho nuestro Señor Jesucristo y, en segundo lugar, contamos con la compañía fiel y amorosa de su Madre quien también es nuestra Madre; es así que nos cautiva la devoción del Santo Rosario teniendo en cuenta que en el mismo si bien hay una relativa repetición de algunas oraciones también es muy cierto que más que eso, esta devoción consiste en profundizar a través de la meditación la vida de Jesús, su relación con su Madre y con la humanidad.

Era tanto el amor de nuestro fundador hacia la Madre María que en la cuarta sesión del Taller de Adultos está dedicado a la Madre como Mujer de FE, recomienda el Rosario abreviado para aquellos hermanos que no lo han rezado nunca, algunos que no lo conocen y otros para los que no tienen ningún sentido. El Rosario abreviado consiste en lo siguiente:

Se medita el primer misterio según sea el día de la semana, luego se reza el Padre Nuestro, enseguida el Ave María tres veces. Meditado los cinco misterios se corona con una Salve. Esta forma abreviada ha sido de gran utilidad para ir adquiriendo el fervor hacia el Santo Rosario, y en la mayor parte de los casos se termina haciéndolo completo con mucho gozo y plena conciencia.

Jesucristo nos ha invitado a evangelizar siendo El, el principal modelo, recordemos a Jesús como hijo de Dios y como hijo de Hombre, como hijo de Hombre no le fue tan fácil como podemos leerlo en el siguiente fragmento del Pobre de Nazaret “Aquel anochecer, después de rezar juntos, de pie, el Tephilah, a la luz de una lámpara, Jesús se sentó a la mesa, la Madre sirve la cena, y los dos permanecen en silencio. El hijo invita a la Madre a sentarse, pero ella rehúsa la invitación, mientras se entretiene en quehaceres que fácilmente se inventan para rehuir una invitación. Ambos presienten que algo importante puede suceder esa noche. En los últimos años, la Madre había observado al Hijo con una atención persistente y ansiosa y había llegado a la conclusión de que algo importante se avecinaba. Los dos permanecieron en silencio durante un largo tiempo sin levantar la mirada, sirviéndose algún bocado desganadamente como quien trata de disimular el mal momento que ambos estaban atravesando.

Por fin el Hijo haciendo un gran esfuerzo levanto sus ojos y los clavo en el rostro de la Madre, mientras ella continuaba con los suyos entornados.

-Madre, dijo Jesús. Ha llegado la hora: me voy; me voy a anunciar un Reino que será como una marea alta bajo la luna llena. Caminare por un sendero bordeado de precipicios, por donde transitan los chacales; conmigo volverán las golondrinas, y la primavera volverá a danzar en nuestros huertos y patios. Necesito desatar un diluvio, no para extinguir la vida, sino para purificar la tierra porque el culto a nuestro Dios se ha convertido en un árbol viejo y carcomido por la rutina. Pero, recuerda, Madre, no será un diluvio de agua sino de Amor…

Jesús, callo esperando que la Madre reaccionara; sin embargo, ella guardo silencio, pero había una batalla en su silencio.”

Padre Ignacio desde el cielo nos apoya, Evangelizando a través de los Talleres de Oración y Vida, desde hace tres años cuando fue llamado a la presencia eterna un 28 de octubre.

Información: 2239-7871, 3335-4005, 9602-3994.

A %d blogueros les gusta esto: