Diócesis San Pedro Sula

Jóvenes cantaron y oraron en concierto de Athenas Vénica

Ha cantado frente a millones de jóvenes, ahora en una gira por Latinoamérica, visitó por primera vez Honduras. La cantante argentina, junto  a dos músicos y compositores se presentaron en San Pedro Sula.

Fotos y texto: Johanna Kattan

jokattan@semanariofides.com

Adoración, gozo y bendiciones,  durante el concierto de Athenas Vénica, en su primera visita a Honduras. “Atenas para mí, ha sido una inspiración, ya que a su corta edad se ha dejado utilizar por el Señor a través de la música”, expresó Daniela Naranjo, joven comunicadora  y cantante de la Diócesis de San Pedro Sula.

Así como Daniela, una multitud de jóvenes disfrutaron del concierto en vivo con Athenas Venica por primera vez en San Pedro Sula. “Como músico me inspira a entregar mis dones artísticos al servicio de la iglesia. Tuve la oportunidad de conversar con ella y noté que siempre recalca que la gloria es para el Señor y no para ella “agregó Daniela..

Athenas Vénica es una artista católica, originaria de Argentina, nació en 1992.  Destacada por su entrega a Dios desde muy pequeña, a través de la música. “Desde muy chica conozco al Señor y desde chica canto”, expresó Athenas dentro de la cabina de Radio Luz. Quien dijo que agradece a sus padres por esta formación de fe. “Es lo lindo de cuando los padres te transmite la fe”.  Sus padres han sido servidores en la Renovación Carismática Católica.

Esta joven de 24 años de edad, es conocida a nivel mundial.  En el 2012 en Río de Janeiro, Brasil, cantó ante el Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud. Durante el fin de semana, invitada por la Pastoral Juvenil de la Diócesis de San Pedro Sula, se hizo presente junto a dos talentos de la música católica: Tobías Buteler y Francesco Mazza.

Tobías Buteler, un apasionado pianista, en su etapa universitaria,  en Argentina, había estado en un retiro espiritual “que me transformó la vida”. Fue un encuentro profundo con Jesucristo, que quiso que sus amigos y otros jóvenes vivieran lo mismo que él.

En el 2010 también Francesco Mazza otro joven de la Universidad Católica de Argentina y músico,  queda enamorado de Jesucristo. “Tobias me invitó a un retiro en 2010, ahí me convertí yo”, comenta Francesco, es el productor de de los videos de los salmos. “Nosotros grabamos los salmos de todos los domingos, con melodías nuevas para que los ministerios de música de todos los países puedan cantarlos en las misas”.

Estaban tan encantos, luego del encuentro con Jesucristo en el 2010, que se sintieron atraídos a una misión de servir a Dios , y deciden servir a través de su máximo talento la música.  En el 2013, grabaron la canción,  Soy Nazareno, del disco de Maxi Larghim. Francesco como productor musical, guitarrista y bajista; y Tobías Buteler con el piano y acordeón. Invitaron a Athenas para que cantara “Fue Jesús”.

Los tres argentinos, dieron lo mejor de sí en el escenario, especialmente en un momento que impactó al público: la Hora Santa. El Obispo auxiliar de la Diócesis de San Pedro Sula, Monseñor Rómulo Emiliani, invitó a todos a sentir a Jesús en su corazón. Hubo adoración y sanación espiritual. Con la voz de Athenas, a quien Dios le ha dado ese don de la música, los presentes vivieron momentos intensos, enfocados en la oración, y recordando que no están solos, es Cristo quien les acompaña.

El concierto se realizó en la Universidad Tecnológica de Honduras, inició al atardecer del 15 de octubre. Los presentadores, Elsy Moreno y Devin Pineda, comenzaron el programa con los cantantes hondureños. Comenzaron con Johny El Misionero, quien al estilo hip-hop contagió al público con mucho ritmo. También se destacó la danza folklórica, un grupo de la parroquia San Pedro y San Pablo.  Y siguieron con el ministerio de música Bethel, de la parroquia San José, con un repertorio de música y danza para el Rey de Reyes.

El concierto terminó con broche de oro. Athenas recibió  una imagen de la Patrona de Honduras, como un obsequio de parte de la Comisión Diocesana de la Pastoral Juvenil.

“Una ciudad y un país con una fe hermosa y con muchos jóvenes adoradores. Gracias por su testimonio”, Athenas Música, comentó en redes sociales despedirse de Honduras.

A %d blogueros les gusta esto: