Diócesis San Pedro Sula

Golazo de plegarias en el Estadio Morazán

Católicos de San Pedro Sula oraron por Honduras, rezando el rosario y pidiendo la intercesión de la Madre Santísima. Clamaron por paz y justicia, con voz serena pero firme,  orando como un solo equipo por un mejor país.

Fotos y texto: Johanna Kattan

Se vistió con una camisa blanca, como parte del uniforme de su equipo y salió de su casa, rumbo al Estadio Francisco Morazán. Ahí se reunió con los demás participantes, quienes portaban el implemento más importante, un rosario.

Juan Victor Kattan Kattan, es uno de los integrantes del equipo de blanco, conocido como los Hombres del Rosario.  Con su avanzada edad de 85 años, apoyado de un bastón, Juan Kattan caminó dentro del estadio, en la procesión que cargó la imagen de la Virgen María. Un caminar de hombres y mujeres, de diversas edades, todos creyentes por fe.

Pese a la lluvia del sábado 15 de octubre, católicos de San Pedro Sula anotaron un golazo de peticiones a Dios, orando como un solo equipo por Honduras. Luego de la procesión, la imagen que nos recuerda que todos tenemos una madre que intercede ante su hijo, fue adornada con rosas.

El sacerdote Vicente Nacher, hizo referencia de los misterios del rosario con la realidad que vivimos en estos tiempos.  Dijo que la Virgen María también tuvo que experimentar situaciones la migración. “Ella vivió esa persecución, otro modo de violencia. Desgraciadamente se siguen repitiendo en la vida actual.  Dios quiere la paz, la justicia para todas las personas”.

Referente al evento en el estadio, comentó que se trata de orar de manera serena, consciente y en comunidad. “Rezar el santo rosario juntos, con voz serena, calmada, pero firme, pidiendo la paz para Honduras.

 El padre Nacher enfatizó en que en Honduras se necesita un ambiente en el que se unan todas las voces en contra de la violencia: “Otros dirán: acá sigue todo igual. Nosotros responderemos: no todo sigue igual, nosotros ya hemos cambiado. Ya hemos sido transformados, con la mirada misericordiosa de María. Si nosotros cambiamos, empieza a cambiar  Honduras”.

ORAR EN COMUNIDAD

Desde el Estadio Francisco Morazán en San Pedro Sula, se elevó al cielo un rosario elaborado con globos, así como las oraciones de los hondureños clamando paz, respeto, justicia en este país. Hombres y mujeres, niños y jóvenes, todos unidos orando a una sola voz,  por intercesión de la Virgen María.

Vestida de color blanco y con una sonrisa, la coordinadora del evento, Martha de Larach, junto a otras damas de Casa de Oración y sacerdotes invitados,  elevaron al cielo un rosario de colores, como símbolo de que toda oración, que sale del corazón de una persona,  llega hacia a Dios.

Según Martha de Larach, el objetivo de este evento es unir a más personas, orar por Honduras y promover el rezo del rosario. “Necesitamos de la intercesión de María, porque solos no podemos contra todo lo que está pasando a nuestro alrededor. Queremos de una manera bonita, unir a la gente, con el propósito de que adopten la costumbre de rezar el rosario todos los días”.

Este encuentro, se realiza desde hace cinco años, preparado por los integrantes de Casa de Oración. “Nos motiva el hecho de que todos somos hijos de la Madre María, de nuestra madre, que nos ama, que nos protege, que está esperando para que nosotros le pidamos. La idea es que más gente venga y se den cuenta del poder de los católicos a través del rezo del rosario, nuestra arma poderosa para rezar por nuestro país”, agregó Larach.

La iniciativa de elevar un rosario, “surge cuando viajé a Estados Unidos y vi que lanzaron un rosario con globos de helio”, comentó la coordinadora, quien mencionó que el rezar el rosario la fortalece, y dijo que tiene un misterio que es de sus preferidos. “El misterio luminoso, que es el de la institución de la eucaristía, es mi misterio favorito; todos nos hablan de la vida de Jesús, todo nos llevan a Jesús, y ese me toca a mí mucho”.

A %d blogueros les gusta esto: