Arquidiócesis

Conmemoran 52 años del Movimiento

Cursillos de Cristiandad en Honduras

El Movimiento Cursillos de Cristiandad llega a iniciativa de Monseñor Héctor Enrique Santos, (QDDG) Arzobispo de Tegucigalpa en el año 1964.

Delfina Janet Lagos

dlagos@semanariofides.com

Colaboración: Denis Salgado/ Notifides

El Movimiento Católico Cursillos de Cristiandad de Honduras (MCC),  está de fiesta ya que llegó a sus 52 años de llevar ese mensaje evangelizador, donde se le enseña al integrante  que siempre debe contagiar alegría y sin olvidar que el trípode donde se sostiene es la orción, la piedad y el estudio.

Debido a este acontecimiento por varios días se celebraron diferentes actividades para festejar las más de cinco décadas de estar el Movimiento en Honduras, que llegó al país por iniciativa de Monseñor Héctor Enrique Santos, Arzobispo de Tegucigalpa (QDDG)

INICIÓ Cursillos de Cristiandad se inician en Honduras  en el año 1964,  ya que Monseñor Santos escuchó hablar de cursillos al sacerdote Pedro Hernández, que lo impartía en México y fue quien puso en contacto al Obispo  con los cursillistas de El Salvador.  Luego él  acudió a los cursillos y pronto envió un equipo de tres varones, junto al padre Vicente Prestera a recibir la capacitación a San Salvador en ese mismo año.

Posteriormente un equipo de dirigentes de El Salvador desarrollo un cursillo en Tegucigalpa, del 16 al 19 de octubre de ese mismo año y esa es la fecha que llega este movimiento que forma parte de la historia de la evangelización de Honduras.

En la actualidad se han realizado 140 cursillos de hombres y 116 de mujeres. Este Movimiento tiene como objetivo hacer posible que la persona  conozca y viva la fe cristiana mediante el anuncio kerigmático del acontecimiento de Cristo, mediante la vía de la amistad y del encuentro comunitario.

CELEBRACIÓN En esta celebración de festejar los 52 años,  la Arquidiócesis la celebra con diferentes actividades, que recuerdan esos primeros días. El padre Pablo Hernández,  quien es el consiliario diocesano del Movimiento, relata  la importancia que ha tenido este grupo en la evangelización en Honduras, “este movimiento lleva ese mensaje en las diferentes clases sociales, es ahí donde se ha fermentado a Jesucristo”.

Para la presidenta de Cursillos de Cristiandad de la Arquidiócesis, Gloria Flores,  la satisfacción de festejar un año más de la llegada del MCC,  “ha sido un movimiento de Iglesia donde de él  han nacido muchos movimientos, es decir nos desangramos, los cursillista salimos a darnos y vamos en busca de esos líderes, para evangelizarlo y seguir con esa Palabra de Dios”.

Monseñor Juan José Pineda, Obispo Auxiliar de Tegucigalpa, también formó parte de esta celebración, el expresa que es un acierto de Monseñor Santos, “él no se equivocó, al traer este Movimiento y en  estas más de cinco década,  esto significa misericordia de Dios y la perseverancia para los hombres y mujeres que luchan por seguir formando lideres para la sociedad y la Iglesia”.

A %d blogueros les gusta esto: