Destacado

EEUU ofrece recursos para investigar crimen del presidente del MUCA

Tegucigalpa – Tras condenar el asesinato del presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), José Ángel Flores, el embajador de Estados Unidos, James Nealon, a través de un comunicado oficial ofreció recursos de su gobierno para investigar el crimen.

“En nombre del pueblo y gobierno de los Estados Unidos de América, deseo expresar mis profundas condolencias a la familia, amigos y colegas de José Ángel Flores, presidente del Movimiento Campesino Unificado del Aguán (MUCA), quien fue asesinado por criminales desconocidos ayer al momento de salir de una reunión en Tocoa, Honduras”, manifiesta Nealon.

Asimismo, condena enérgicamente el deplorable crimen al tiempo que Estados Unidos solicita una pronta y exhaustiva investigación, y que aquellos que sean encontrados responsables de este hecho sean castigados con todo el peso de la ley.

“He hablado esta mañana con autoridades hondureñas y he ofrecido todos los recursos del Gobierno de los Estados Unidos para contribuir a llevar a esos criminales ante la justicia”, puntualiza la declaración oficial de la representación diplomática estadounidense.

Tomado de Proceso Digital.
A %d blogueros les gusta esto: