Diócesis La Ceiba

Misioneros y Misioneras de la Misericordia

Misioneros y Misioneras de la Misericordia

Texto y Fotografía:

 Dania Velázquez MCM

En este mes de las misiones la diócesis se ha organizado de diferentes formas para reforzar y recordar la misión evangelizadora que tiene la iglesia. Particularmente las siete comunidades que conforman la parroquia del Inmaculado Corazón de María han programado siete fines de semana “de misión”; esta consiste en visiteo y evangelización casa por casa, por la tarde-noche adoración a Jesús Sacramentado, una prédica a cargo de delegados de la Palabra así como la participación evangelizadora de las y los jóvenes con cantos, dramas y dinámicas.

Se ha designado un sábado o domingo de la semana para esta misión, siendo convocadas las 7 comunidades a evangelizar juntas, iglesia por iglesia, iniciando en San Francisco de Asís, colonia Las Canelas, el domingo 2 de octubre; los siguientes 5 sábados las comunidades de Sagrada Familia, Ntra. Señora de La Merced, San Pablo, San Judas, San José Esposo y el domingo 13 de noviembre se cerrará este tiempo misionero en la comunidad sede, Inmaculado Corazón de María en el Sauce.

“Callejeando la fe”

Enmarcada en la semana de la evangelización, inició la misión en la comunidad San Francisco de Asís, a las dos de la tarde, donde el coordinador dio la bienvenida a las comunidades que respondieron a la convocación. Después de la animación y oración dirigida por el seminarista Esaú Amaya, se organizaron siete grupos con alrededor de 10 personas cada uno, quienes recorrieron la comunidad visitando casa a casa, de las enlistadas como misionales. En dicha visita se compartió la Palabra de Dios y su mensaje, animándonos mutuamente en el amor y entrega, así como en la participación de la vida comunitaria y de los sacramentos, también fue un momento para las y los misioneros de  conocerse y acercarse como hermanas y hermanos en la fe.

Al finalizar el visiteo, siguiendo la invitación del párroco P. Justo Pagoada, quién retomó a Papa Francisco en el “Salir a las calles” y “callejonear la fe”, se tuvo una hora Santa con Jesús Eucaristía motivada por el seminarista Amaya, en la calle principal de la comunidad de Las Canelas, enseguida una prédica por el hermano Perdomo delegado de La Palabra, cerrando la noche con presentaciones de dramas por parte del grupo de  jóvenes y las y los niños de catequesis presentaron la campaña infantil.

El sábado 8 de octubre fue el turno de la comunidad de la Sagrada Familia, que a pesar de las fuertes lluvias, no menguó la participación misionera. Así de casa en casa, hacían alto para no empaparse. Al filo de las 5:30 ya en la iglesia, pues la lluvia impidió esta vez hacerlo en la calle, la comunidad animaba a las y los presentes de otras comunidades quienes se dispusieron para alabar a Dios al ritmo del coro.

Más tarde el delegado de la Palabra Javier Ramos compartió un mensaje a partir del evangelio dominical, en seguida las y los jóvenes de la comunidad anfitriona presentaron una dramatización de las tentaciones que sufre la juventud actualmente; y se cerró la noche misionera con una hora santa y el rosario misionero con un bello gesto de ofrendar la vida con el símbolo del grano de mostaza, que cada participante puso a los pies de Jesús Sacramentado.

A %d blogueros les gusta esto: