Actualidad

Astros mundiales juegan en Roma partido por la paz

Por invitación del Papa:

Astros mundiales juegan en Roma partido por la paz

El Segundo Partido por la Paz, encuentro realizado en el Estadio Olímpico de Roma y organizado por el Papa Francisco,  tuvo como finalidad recaudar fondos para varias instituciones benéficas y la Fundación Scholas Occurentes y las víctimas del terremoto en Italia que dejó más de 300 muertos.

Texto

Edwin Yovanny Coello

ecoello2202@gmail.com

Fotos Agencias

Agencias

En un juego de élite las estrellas planetarias del fútbol,  deleitaron al mundo en el Encuentro por la Paz: jugadas, fintas, regates, emociones fueron parte de este momento histórico en el Estadio Olímpico de Roma, donde el equipo de Liga por la paz le gano 4-3 al equipo Escuadra del Encuentro.

El primer gol del partido fue de Dinatale quien anotó por un pase de Diego Maradona para darle la ventaja al equipo Escuadra del Encuentro. Kanote empató a los cinco minutos,  después de una jugada por la izquierda de Ronaldinho que el delantero africano la mando al fondo de la red, el 2-1 lo realizo con toques de crak de Maradona y Totti que realizo un disparo con un chanfle exquisito como sólo lo saben hacer los grandes.

El empate lo realizo el español Bojan que venció al colombiano Mondragón para el 2-2, Crespo con un cabezazo de nivel marcó el 3-2  para el Equipo por la Paz,  que ya aventajaba el marcador.

El argentino Burdiso empata a tres el partido y gol del gane lo realizó Fernando Cavenagui,  quien con un fuerte derechazo daba la victoria al equipo Liga por la paz.

La nota curiosa fue la discusión entre Diego Maradona y Juan Sebastián Verón, ambos recordaron un problema que tuvieron años atrás,  donde las dos estrellas argentinas se palabrearon. Afortunadamente no pasaron a más.

El ganador de este encuentro fue el público del Olímpico de Roma, donde las jugadas de estos deportistas engalanaron este Segundo Partido por la Paz organizado por el Papa Francisco, con el objetivo de ayudar a los jóvenes del mundo y a las diferentes organizaciones que trabajan por la juventud, además de decirle al mundo que el deporte es parte esencial de los que viven,  practican y sueñan con un mundo más fraterno.

El equipo ganador se llevó el trofeo hecho en plata por un orfebre argentino, el cual simboliza un olivo de la paz con una medalla de la Virgen que desata los nudos. Antes del partido el Papa Francisco agradeció a los futbolistas por su participación.

A %d blogueros les gusta esto: