Arquidiócesis

La misericordia se sigue derramando en el pueblo de Dios

La misericordia se sigue derramando en el pueblo de Dios

Centenares de feligreses visitan la Basílica de Suyapa y la Catedral Metropolitana, para cumplir con la disposición del Santo Padre en este Año Jubilar.

Lilian Flores

Fotos/ Lilian Flores y Franklin Lagos.

liflores@semanariofides.com

FRASE

“Estos niños caminaron desde la parroquia San Martín, cantando, alabando al Señor, gritando porras, mostrando que queremos una Honduras mejor, en paz, en fraternidad, en solidaridad, pidamos al Señor que él nos restaure, que nos ayude  a ser mejor día tras día”. Jorge Castillo, sacerdote.

Con el lema “un niño misionero siempre dice gracias” un gran número de niños de Infancia y Adolescencia Misionera acompañados por sus padres, peregrinaron desde la parroquia San Martín de Porres hasta la Basílica de Suyapa, para cruzar la Puerta Santa. Al comenzar el recorrido fue muy notorio el entusiasmo en los pequeños, sin embargo el cansancio los agotó, pero con gran esfuerzo lograron la meta. Entusiasmados portaban globos, pañoletas, y una camándula con los colores misioneros, sumado a esto muchas pancartas donde agradecían por la vida, por la familia, por la Iglesia y por todo lo que Dios les ha regalado.

En el recorrido se hicieron cinco estaciones en puntos específicos para meditar los misterios del rosario, la primera estación se hizo frente al Hospital Escuela, para orar por la salud de todas las personas que allí se encuentran. Este tipo  de actividades ayuda a que los niños se formen en la fe y sean personas con valores, con responsabilidad, amor hacia Dios y a la Virgen María y sobre todo comprometidos con la Iglesia.

MISIÓN

Mirian Navas coordinadora de infancia misionera a nivel de la Arquidiócesis, manifestó que la peregrinación se hizo con dos propósitos manifestó que durante el Año de la Misericordia, el trabajo con los niño ha sido muy intenso “nos propusimos visitar cada una de las parroquias donde está la infancia, para realizar pequeñas peregrinaciones, evangelizaciones y reunir la libra de amor para llevarla a las personas que más lo necesitan, al mismo tiempo se meditaron cada una de las obras de misericordia, llevándolas  a la práctica”.

Al llegar al templo el padre Jorge Castillo, Director de la Obras Misionales Pontificias de la Arquidiócesis celebró la Eucaristía, dijo sentirse muy contento por esta actividad “estos niños caminaron desde la parroquia San Martín, cantando, alabando al Señor, gritando porras, mostrando que queremos una Honduras mejor, en paz, en fraternidad, en solidaridad, pidamos al Señor que él nos restaure, que nos ayude  a ser mejor día tras día”.

COMPROMISO

Para cumplir con la disposición del Santo Padre en este “Año Jubilar de la Misericordia” feligreses de la parroquia Cristo de las Mercedes de Santa Lucía, en compañía de su párroco Hermer Sorto y el diácono permanente Carlos Echeverría, hicieron un sacrificio y sin importar la distancia llegaron hasta el monumento a la Virgen frente a la Universidad Autónoma con el propósito de emprender camino y llegar hasta la basílica para cruzar la Puerta Santa. Entre cantos, porras y el rezo del Santo Rosario emprendieron camino en una mañana muy calurosa. Al llegar al templo se formaron largas filas en los confesionarios, la mayoría de las personas aprovecharon para limpiar sus pecados a través del Sacramento de la Reconciliación, para después participar en la Eucaristía y cruzar la puerta en busca de misericordia.

A %d blogueros les gusta esto: