Arquidiócesis

La Fundación para la Educación y Comunicación y la Cooperación Alemana firman importante convenio

La Fundación para la Educación y Comunicación y la Cooperación Alemana firman importante convenio

Por: Lourdes Zúniga

Fotos: Fredy Ortiz

Con el objetivo de poder establecer una alianza estratégica para ampliar la cobertura del programa Telebásica de la Secretaría de Educación, la Fundación para la Educación y Comunicación Social (FECS) y la Cooperación Alemana (GIZ),  a través del Programa de Apoyo a los Procesos de Descentralización en el Sector Educativo de Honduras (APRODE), firmaron un convenio con el cual se amplía la cobertura en cinco centros educativos en el departamento de Intibucá y cinco en el departamento de Santa Bárbara, logrando así el acceso de niñas y niños al tercer ciclo de educación básica, de manera que puedan culminar el noveno grado.

El Secretario de Educación Marlon  Escoto,  manifestó que el convenio servirá para ampliar la cobertura que tiene ya Telebásica, a través de las polimedias en señal abierta de televisión, esto especialmente para el Tercer Ciclo Rural.

El convenio permitirá la entrega de aproximadamente 3,000 textos que cubren todas las asignaturas del Currículo Nacional Básico.

El coordinador de APRODE,  Chistian Luy, expresó que se siente contentos de estar apoyando a Telebásica,  ya que es una modalidad que permite aumentar una gran cantidad de estudiantes a través de las redes educativas. También manifestó que esperan en un futuro ampliar más el apoyo del mismo.

El Proyecto de Cambio (PC) tiene como objetivo apoyar a la Secretaría de Educación para brindar una oferta educativa completa a los estudiantes en edad de recibir el tercer ciclo de educación básica en las redes educativas seleccionadas donde no existe cobertura a través de centros de educación básica.

El Doctor Elio David Alvarenga, rector de la Universidad Católica, en su intervención expresó que muchas veces las instituciones educativas le pedimos a los estudiantes cosas para lo cual no tienen capacidades pero,  en cambio,  tienen muchas para hacer otras cosas porque hay una diversidad de inteligencias.

Es así que la educación permite un desarrollo socio económico por medio de la metodología Telebásica, utilizando el modelo de redes educativas para lograr un mayor nivel de escolaridad; acceso a nuevas fuentes de trabajo, ingreso a la educación media o superior, equidad social e igualdad de género.

En el acto de las firmas de  este importante convenio, estuvieron presente Christian Luy, Coordinador de APRODE, el Doctor Elio David Alvarenga Amador, Secretario Ejecutivo Fundación para la Educación y la Comunicación Social y el Ministro de Educación Marlon Oniel  Escoto Valerio como testigo de honor.

A %d blogueros les gusta esto: