Arquidiócesis

Más de 300 jóvenesconfirman su fe

Más de 300 jóvenesconfirman su fe
Texto y fotos: Josué Castellanos
josue_1620@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Santa María, Danlí, El Paraíso,  La Parroquia Santa María de Suyapa celebró con alegría las confirmas de más de 300 jóvenes que con la unción del Santo Crisma son enviados a ser testimonio de un Cristo Resucitado.
Celebrando las confirmas en las seis sedes de nuestra parroquia en cuatro días,   inicio en la comunidad de Villa Rica, luego en la comunidad del Chaparral,  comunidad de La Esperanza, comunidad de Obraje, comunidad de Santa María sede Parroquial y la comunidad de Villa Santa, cada comunidad preparó con alegría y esmero las confirmaciones.
Monseñor Juan José Pineda en sus homilías les explicaba lo importante de ser ungidos de ser cristiano, que cada uno sienta la necesidad de ser verdaderos discípulos misioneros y que dejarán que el Espíritu Santo pose en cada uno de ellos, que sean como libros abiertos en las comunidades, que sean un Cristo más que se les note que han sido confirmados. Es así como después de un año de formación catequética donde los catequistas le enseñan una formación Integral hasta ser enviados a encontrar su vocación y cada joven está llamado a servir en los diferentes carismas de la Iglesia. En la comunidad de Santa María Monseñor Juan José Pineda realizó el envió de 25 agentes para formar parte de la Pastoral de la Salud y 12 fueron enviados como Ministros Extraordinarios de la comunión, cada uno debidamente formado.

A %d blogueros les gusta esto: