Arquidiócesis

Infantes de El Jicarito honran a Santa Teresita del Niño Jesús

Infantes  de El Jicarito honran a Santa Teresita del Niño Jesús

Santa Teresita del Niño Jesús, “nos enseña a ser sencillos como niños para llegar a Dios. Orar con confianza, con simplicidad. Sentirnos pequeños ante Dios nuestro Padre”
Texto y foto: Delfina Janeth Lagos
dlagos@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Decenas de infantes y fieles de la aldea El Jicarito, Francisco Morazán, celebraron a la patrona de la localidad Santa Teresita del Niño Jesús en el día a ella consagrado, Los niños fueron invitados a seguir el ejemplo de la santa que vivió con humildad y sencillez.
Tomamos la ruta hacia la carretera que de esta capital conduce al oriente del país, en busca de la aldea El Jicarito donde se venera una bella imagen de Santa Teresita del Niño Jesús. A medida que avanzábamos podíamos observar la realidad del país, una carretera en mal estado, la pobreza de los habitantes y al abandono a que están sometidos.
Santa Teresita es la protectora de los niños, y nos enseña a ser sencillos como ellos y siempre hacer el bien,  pero la realidad de nuestros niños es otra.  La niñez de Honduras está olvidada,  y eso se observa en los diferentes semáforos, donde “trabajan” muchos menores.  Es a ellos que se debe primero hacer el bien.
Ante esa realidad  hay que seguir luchando por buscar esa sencillez para llegar a Dios. Al seguir el camino rumbo al oriente de Honduras, encontramos un rótulo que  dice bienvenidos a Jicarito, San Antonio de Oriente, Francisco Morazán. Esta aldea se encuentra  a mano izquierda yendo de Tegucigalpa hacia el oriente hondureño, y al llegar a esa comunidad nos da la bienvenida un hermoso templo con un espacio enorme, donde los infantes de esa aldea tienen esa área para correr, disfrutar de la naturaleza, ya que la parroquia en honor a Santa Teresita del Niño Jesús está ahí.  Llegamos a nuestro  destino.

CELEBRACIÓN  el canto alegre, las sonrisas de los pequeños se escuchó, significando que ahí en esa Iglesia había una fiesta, la celebración en honor a Santa Teresita, la cual lucía adornada con relucientes rosas de varios colores, que la hacían ver más hermosa la imagen.
Imagen que brillaba a un más con la presencia de los jóvenes de esta parroquia, que desde tempranas horas de la mañana se hicieron presente desde las diferentes comunidades, todo para celebrar a su patrona.
Ante este gran acontecimiento y escuchar la sonrisa de los menores de edad, en especial mirar a unos pequeños disfrazados de Santa Teresita,  del Papá Francisco, del Cardenal Rodríguez, o de Santa Teresa de Calcuta, ellos reflejaban que la realidad que vive el país queda atrás, ellos son felices y es eso, a lo que estamos llamados a ser como niños y vivir con sencillez.
Ya en la Eucaristía el padre Felipe Jiménez, párroco de este templo les dijo en la homilía “sean como esta santa que creo en el Señor, y así ella fue feliz, y vivió con sencillez”. Al igual les recalcó a los jóvenes “no sigan el camino fácil que esa realidad no la miren, vivan con esa simplicidad y no se olviden que ustedes son el presente y futuro de esta sociedad que vive muchas realidades, pero ustedes están llamados a la santidad, sigan ese ejemplo de Santa Teresita y su felicidad será eterna” les expresó
Seguido de la Eucaristía la fiesta continúo  y la comunidad preparó una agradable tarde, en la cual compartieron ricos platillos de comida, y disfrutar de cantos agradables al oído, todo por celebrar la festividad en honor a Santa Teresita del Niño Jesús.

El dato
Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús
Se encuentra en la aldea El Jicarito, San Antonio de Oriente, Francisco Morazán, y se encuentra a un aproximado de 27 kilómetros de la capital del país. La parroquia comprende 39 aldeas. El padre Felipe Jiménez que es el encargado de este sector.

A %d blogueros les gusta esto: