Arquidiócesis

Feligreses de Valle de Ángeles peregrinan a la Puerta Santa

Feligreses de Valle de Ángeles peregrinan a la Puerta Santa
La parroquia San Francisco de Asís de Valle de Ángeles y sus comunidades, peregrinaron hacia la Puerta Santa, dando gracias por celebrar los 50 años de su creación.
Texto y foto: Delfina Janeth Lagos
dlagos@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En una tarde cálida, con temperaturas comunes  para los habitantes de Tegucigalpa, pero extrañas para los que viven tierra adentro, como los pobladores del turístico municipio de Valle de Ángeles, se produjo la visita de los feligreses de la Parroquia San Francisco de Asís a la Puerta Santa ubicada en la Basílica de Suyapa.
La tarde calurosa no fue obstáculo para la peregrinación de los habitantes de Valle de Ángeles y sus comunidades aledañas  para venir a visitar la Puerta Santa y así ganar la indulgencia plenaria en el Año de la Misericordia.
“Tegucigalpa, Valle de Ángeles”, dicen los medios de transporte de ese lugar, ¿pero que hace un bus de esa ruta, en las cercanías  de la Basílica  Nuestra Señora de Suyapa?, la respuesta, muchos fieles venían en busca de la misericordia divina y saludar al Señor en el sagrario  que está en la Basílica.

ALEGRIA, en este caminar no podía faltar el testimonio de los files que con gran entusiasmo se bajaron del autobús, todo para iniciar esa peregrinación y al son de cantos franciscanos y la novena a su patrón.  Partieron desde el monumento de la Virgen hasta la Basílica Nuestra Señora de Suyapa.
Cabe mencionar que esta procesión fue parte de las actividades de la novena a San Francisco,  y previo a la  festividad del santo de los pobres que fue  el 4 de octubre,  el pueblo vino a cumplir como parroquia su visita a  la Puerta Santa.
La alegría de los fieles era notoria, ya que aparte de la gran compañía que llevaban a San Francisco, iban bajo la guía de su párroco que es nativo de este lugar el padre Juan Martínez, el cual es la primera fiesta patronal que  dirige ya como párroco.
Al momento de la llegada a la casa de la “Morenita” el sonido de la pólvora anunció  que los peregrinos de Valle de Ángeles habían llegado. Cabe señalar que en el marco de hacer esta visita los fieles junto al padre Juan, también fueron a la Cripta de la Basílica, donde están los restos mortales  de dos sacerdotes muy queridos para todo el pueblo.  A cada presbítero los fieles le dejaron un arreglo floral, como signo del agradecimiento por tantas bendiciones de ellos recibidas.

SORPRESA  en el momento de la Eucaristía la sorpresa para los fieles, es que ahí los esperaba el padre Javier Martínez, hermano del párroco, los cuales son oriundos de Valle Ángeles, por lo tanto hijos de esta parroquia, y fue el  presbítero Javier quien ofreció ese mensaje a los presentes. Mensaje que les hizo ver que en esta festividad a San Francisco y a los pies de la Madre es dar gracias a Dios, y despertar si estamos dormidos, “confíen en Dios, y busquen siempre una respuesta, pero no busquen esa respuesta fácil, hay que reflexionar, y clamar a Dios en medio del dolor”
De igual les dijo  “como comunidad, debemos luchar por seguir dando frutos, tenemos que seguir cosechando desde Dios.  Debemos evitar caer en una actitud de extravió, alejándonos de Dios, quejándose no logramos nada, Dios quiere una comunidad que luche por la conversión” les expresó.  Seguido de ese mensaje, las gracias se dieron al igual que la bendición al padre Javier ya que un día después de la Misa, se marchaba a Roma para continuar con sus estudios. Al término de la Eucaristía los fieles peregrinaron hacia la Puerta Santa, muchos lo hicieron de rodillas con esa fe de pedirle al Señor por la paz en especial de su querido pueblo Valle de Ángeles.

A %d blogueros les gusta esto: