Diócesis La Ceiba

Una fiesta de la Palabra se vivió en Diócesis de La Ceiba

Una fiesta de la Palabra se vivió en Diócesis de La Ceiba
La decisión del presbiterio para este año fue celebrar el cierre del Mes de la Biblia en cada parroquia, fortaleciendo la identidad y la diversidad de la Iglesia en sus expresiones.
Dania Alejandra Velázquez Cano MCM
Fotos: Varios autores
dania.mcmm@gmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La Diócesis de la Ceiba ha clamado: “Tu Palabra nos da Vida” “Nuestro Corazón ardía cuando nos explicaban las escrituras” “La Biblia es Palabra de Vida”… en las diferentes parroquias que la conforman, por el cierre del Mes de la Biblia.
La decisión del presbiterio para este año fue celebrar el cierre del Mes de la Biblia en cada parroquia, fortaleciendo la identidad y la diversidad de la Iglesia en sus expresiones.
En las parroquias de Esparta, Tela, Arizona, San Juan Pueblo, El Pino, La Masica, Jutiapa, y La Ceiba, cerró sus actividades del mes, algunas con caminatas portando cárteles, en otras cantando, y unas más haciendo dramatizaciones y representaciones de pasajes bíblicos y aplicaciones de la misma, además de portar la Biblia, culminando con la Eucaristía.
En algunas comunidades se hicieron durante el mes celebraciones litúrgicas, paraliturgias, Lectio Divina, estudios de la Biblia, talleres bíblicos, charlas y exposiciones, así como programas especiales que estudiaban, leían, explicaban, oraban o discernían La Palabra.
Mencionando algunas formas de celebración de este mes de la Biblia en algunas parroquias, tenemos a la Parroquia Santa Rosa de Lima por ejemplo vivieron una Eucaristía y al término presentaciones culturares y representaciones, así como la presencia de los chiquitines en el cierre de la campaña infantil. En la parroquia San José Esposo se hicieron carrozas con temas bíblicos o algunos libros de la Biblia, haciendo presente los 73 libros de la Biblia. En la parroquia San Juan Bautista además de la caminata y celebración eucarística los niños y niñas de la catequesis representaron varios momentos de la historia de La salvación. En parroquia San Isidro se organizaron domingo y lunes con invitados especiales la presentación de charlas en torno a la Biblia, con la participación de jóvenes del Instituto San Isidro y feligresía. Este lunes 27 ha estado el padre Fernando Ibañez, sacerdote diocesano español, doctor en Sagrada Escritura y párroco de la Iglesia El Buen Pastor en San Pedro Sula, quién compartió la reflexión y estudio “La Biblia y La Misericordia”. En San Antonio María Claret tuvieron una caminata exponiendo frases bíblicas y culminando con la Eucaristía.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN En las radios de la diócesis también se han compartido trivias, programas formativos y de reflexión bíblica especiales y en los programas variados se ha retomado el mes para adentrarnos al estudio, reflexión y oración de la Palabra con mayor intensidad, reportando una buena participación también de las y los radioescuchas. También algunos programas que se transmiten en espacios televisivos locales no dejaron pasar la fecha desapercibida, así como las hojas dominicales un espacio que no se dejó propagar la Palabra y mensajes formativos al respecto.

CAMPAÑA INFANTIL Este año se han juntado las celebraciones y el cierre de la campaña infantil de La Tolerancia también se ha realizado en el día domingo 25 de septiembre, junto a la fiesta de la Palabra. Con la presencia de niños, niñas y adolescentes bailando y repitiendo las enseñanzas que La Thora, tortuga voladora trajo durante esta campaña, y que las catequistas y maestras dieron todo su esfuerzo para animar y llevar a cabo dicha tarea de reflexionar y hacer vida la Tolerancia.

El dato
Regocijo sacerdotal
Felicitaciones a los padres Pedro Lima Lima párroco de Santa Rosa de Lima, La Másica y Pedro López Gómez párroco de Santa Rosa de Lima en Mezapa; por su segundo aniversario sacerdotal, conmemorado este 27 de septiembre.

A %d blogueros les gusta esto: