Salud

En Honduras cerca de un millón de personas padecen de diabetes

En Honduras cerca de un millón de personas padecen de diabetes
Las estadísticas de la OMS, indican que cada 30 segundos se pierde un miembro inferior en algún lugar del mundo como consecuencia de la diabetes y que el 85% de las amputaciones en miembros inferiores tiene como causa subyacente una úlcera en el pie.
Bajo el lema “Control del paciente con diabetes más allá de los niveles de glucosa”, el Instituto Nacional del Diabético (Inadi), celebró recientemente el primer Congreso Nacional de Diabetes.
El evento se realizó con la finalidad de promover la investigación, prevención, tratamiento y rehabilitación, para proporcionar atención de calidad y con calidez a las personas con diabetes, fortaleciendo la educación y promoción de la salud a fin de reducir las complicaciones y el retraso de los nuevos casos.
En el congreso participaron, como conferencistas, galenos especializados, que están comprometidos en la búsqueda de mecanismos efectivos para reducir nuevos casos de la enfermedad.
Entre otros, temas expuestos en la jornada fueron el manejo ambulatorio del adulto con diabetes, manejo de la insulina y la atención integral de la gestante con diabetes.
La directora del (Inadi), Johana Bermúdez, hizo énfasis en la importancia de mantener una vida saludable comiendo sano y haciendo ejercicio para convivir con la diabetes y de esa manera también poder reducir el aparecimiento de nuevos casos.
Así mismo, el viceministro de Salud, Francis Contreras como invitado del evento, resaltó la importancia del congreso para buscar nuevos mecanismos de reducción de la enfermedad.
La diabetes es una enfermedad en la que no hay producción suficiente de insulina o esta no funciona bien. La insulina es una sustancia que se encarga de la utilización de glucosa por el cuerpo; como consecuencia, el contenido de glucosa o azúcar en la sangre aumenta y lleva a complicaciones crónicas.

A %d blogueros les gusta esto: