Diócesis San Pedro Sula

¡Un mes dedicado a las Sagradas Escrituras!

¡Un mes dedicado a las Sagradas Escrituras!
“La Palabra de Dios, pues, se expresa con palabras humanas gracias a la obra del Espíritu Santo”.
La Biblia es uno de los libros más leídos en el mundo. Durante este mes de septiembre la Iglesia celebra el mes de la Biblia, las comunidades de la parroquia Nuestra Señora de Suyapa, desarrollan diversas actividades para resaltar la palabra de Dios en este mes, demostrando el compromiso con nuestra fe católica.
Jubilosos la parroquia celebro el cierre de este mes, iniciando con una caminata que salió de la comunidad el Buen Pastor del valle de sula, la peregrinación fue encabezada por una carroza alusiva a las Sagradas Escrituras, seguida por los monaguillos, sacerdotes y el pueblo de Dios, todos caminaron con Biblia en mano y con pancartas con frases bíblicas, hasta llegar a la cancha de usos múltiples de la Colonia López Arrellano.
Con alegría la del Espíritu con cantos de animación fueron recibidos los peregrinos. La pastoral de catequesis tenía preparado su presentación de la parábola del “hijo prodigo”, los catequistas demostraron sus carismas resaltando “la misericordia del Padre”. En este mes en los sectores de la parroquia se llevó a cabo un campeonísimo bíblico sectorial, de donde salieron los representantes para la gran final que se llevó a cabo en este cierre quedando en Primer Lugar el Sector Suyapa, Segundo Lugar Sector San Juan Bautista, y Tercer Lugar Sector San Judas Tadeo. Todos los representantes demostraron su gran conocimiento sobre las sagradas escrituras.
Finalizamos esta jornada con la Santa Eucaristía, donde el Padre Natael Perdomo, nos hizo un llamado para darle importancia a La Palabra de Dios, citando la Verbum Domini, donde el Papa Benedicto XVI, nos invita a recordar la importancia de la Sagrada Escritura, en su Numeral 15 “En efecto, no se comprende auténticamente la revelación cristiana sin tener en cuenta la acción del Paráclito”. “La Palabra de Dios, pues, se expresa con palabras humanas gracias a la obra del Espíritu Santo”. Y el Numeral 17 nos recuerda que NO somos una religión del Libro, nosotros tenemos también la Tradición. “Al reafirmar el vínculo profundo entre el Espíritu Santo y la Palabra de Dios, hemos sentado también las bases para comprender el sentido y el valor decisivo de la Tradición viva y de las Sagradas Escrituras en la Iglesia.” “El Concilio Vaticano II recuerda también que esta Tradición de origen apostólico es una realidad viva y dinámica, que «va creciendo en la Iglesia con la ayuda del Espíritu Santo»” “En definitiva, es la Tradición viva de la Iglesia la que nos hace comprender de modo adecuado la Sagrada Escritura como Palabra de Dios.”
Sin duda alguna aún hay mucho que aprender sobre las Sagradas Escrituras.

A %d blogueros les gusta esto: