Diócesis San Pedro Sula

Son una fotografía de Jesús

Son una fotografía de Jesús
En fiestas vicentinas Obispo Ángel Garachana resalta las bienaventuranzas
Texto y fotos: Johanna Kattan
jokattan@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con motivo de la celebración de San Vicente de Paúl, la parroquia sampedrana que lleva el nombre de este santo, festeja con alegría y más de un día, en la conocida “Semana de la Caridad”.
Charlas, eucaristías y hasta una kermes son parte del programa de la Semana de la Caridad que desarrolla la Parroquia San Vicente de Paúl de la Diócesis de San Pedro Sula. Toda la familia Vicentina se une a estas fiestas, incluso desde Trujillo Monseñor Luis Solé viaja a San Pedro Sula para compartir un mensaje sobre el sentido de la caridad a ejemplo de Vicente de Paúl.
En la Misa presidida por el Obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana, dijo que los santos suelen resaltar algunos aspectos de Jesús. En el caso de San Vicente de Paúl, resaltó que este santo predicó desde su estilo de vida, en sencillez, pobre, humilde, desprendido, sin pretensiones y atendiendo a los más pobres, siguiendo así el ejemplo de Jesús.
“Un evangelizador no puede llevar una vida diferente a lo que anuncia”, indicó el Obispo. En su homilía preguntó a la feligresía, cuántos quisiéramos tener una pintura o una fotografía de Jesus? “Pero yo digo que las bienaventuranzas son la fotografía de Jesús”.
Invitó a que todos podemos evangelizador con el estilo de vida, aplicando cada día las bienaventuranzas. Monseñor Garachana recomendó tener la lista de bienaventuranzas pegadas en el espejo de la casa, para que a diario nos veamos y nos preguntemos al terminar el día si actué de acuerdo a ellas.
Orar por intercesión de un santo para muchos es cuestionable. Monseñor Ángel explicó que a veces le pedimos a alguien que ore por nosotros, “y si le piden a un vivo que oren por ustedes, acaso los que están en el cielo no pueden rezar por nosotros? Hay personas que hacen más desde el cielo, pero a veces queremos tener a la gente mejor aquí en la tierra. Somos hombres y mujeres incrédulas, comenzando por mí. Necesitamos creer”
Concluyó diciendo que hoy se puede ser cristiano en todo tiempo; que recordemos el ejemplo que dejó San Vicente de Paúl y sigamos evangelizando desde nuestro estilo de vida siguiendo las enseñanzas de Jesucristo.

HUELLA. Vicente de Paúl fundó la Congregación de la Misión, que tiene como fin seguir a Cristo evangelizador de los pobres. Este fin se logra cuando sus miembros y comunidades, fieles a San Vicente: procuran con todas sus fuerzas revestirse del espíritu del mismo Cristo (RC I, 3), para adquirir la perfección correspondiente a su vocación (RC XII, 13); se dedican a evangelizar a los pobres, sobre todo a los más abandonados; ayudan en su formación a clérigos y laicos y los llevan a una participación más plena en la evangelización de los pobres”.
En el mundo, los misioneros sirven en 89 países. En Honduras la huella de los vicentinos es histórica, en cada ciudad se sabe sobre su misión. Actualmente hay presencia vicentina en Tegucigalpa, Puerto Lempira, Barra Patuca, Puerto Cortés y en San Pedro Sula.La evangelización la llevan a cabo en tres vertientes fundamentales: promoción humana a través de diferentes proyectos de desarrollo integral, catequesis y formación cristiana.

A %d blogueros les gusta esto: