Arquidiócesis

Exitoso festival misionero

Exitoso festival misionero
La jovencita Ashley Oyuela de la parroquia Espíritu Santo ganó el primer lugar en el octavo festival de la canción “niñas y niños misericordiosos como el Padre” que organiza la Infancia y Adolescencia Misionera
Eddy Romero
emromero@semanariofides.com
Fotos OMP

Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Un éxito resultó el festival de la canción de la Infancia y Adolescencia Misionera de la Arquidiócesis de Tegucigalpa. Este festival se realizó en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa y contó con la participación de doce parroquias.
Se inició con la Eucaristía que presidió el padre Jorge Castillo, director de las Obras Misionales Pontificias en la Arquidiócesis. Luego del sacrificio eucarístico, se tuvo un momento de animación.
Fueron cuatro las parroquias que presentaron canciones. El primer lugar fue para la niña Ashley Oyuela de la parroquia Espíritu Santo. La presea plateada cayó en las manos Jennifer Lizeth Rodríguez, que perteneces a la Iglesia Cristo Resucitado del Loarque.
El tercer y cuarto lugar respectivamente fue para Génesis Julieth Aguilera de la parroquia Madre Dolorosa y Mellcie Judith Lagos de Santa Rosa de Lima, respectivamente. Estuvieron como jurados de este festival, Sor María Dominga Urquía quien es una hermana franciscana, Claudia Erazo voluntaria misionera y el seminarista Jimmy Alexander Antúnez.

SENTIDO Según el presbítero Casillo, se realiza este festival porque “es una forma de motivar a los niños, a las parroquias y de responder a lo que a través de la Iglesia se resalta cada año y este año, los niños y niñas están llamados a ser misericordiosos como el Padre. La infancia misionera viene a ser una fuerza dentro de la parroquia porque se reúnen cada ocho días y hay un ciclo de formación, de cuatro dimensiones (Espiritual, doctrinal, comunitaria y también la proyección)”.
Esta semana inicia el Mes dedicado a las Misiones, por eso, Castillo nos recuerda que para este mes, “tenemos la guía misionera, que en un primer momento es para que todos los grupos y todos los movimientos de la Iglesia tengan ese material doctrinal que se pueda usar al interior de sus comunidades”.
En este material, encontrarán temas para todos, “hay temas para niños, jóvenes, Delegados de la Palabra de Dios, Comunidades Eclesiales de Base, hay cinco horas santas, la Misa especial del Domund. Vienen algunos testimonios misioneros” advirtió.
Asimismo, “Los jóvenes tienen este dos de octubre, el pre encuentro diocesano, preparándose para el encuentro nacional que será en Comayagua del 9 al 11 de diciembre. Los niños tienen otro evento el nueve de octubre, es una caminata desde la parroquia San Martín de Porres hacia la Basílica de Suyapa, siempre manifestando que ellos quieren ser instrumentos de paz, manifestando la buena noticia de Jesucristo” finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: