Diócesis Trujillo

Concluye con éxito misión en Trujillo

Concluye con éxito misión en Trujillo

Más de 20 misioneros provenientes de Estados Unidos finalizaron recientemente una importante misión en Trujillo. Se involucraron en la educación, construcción de templos, salud y la vivencia de los sacramentos.
Texto y fotos: Wilfredo Rivera
wilgabcris@yahoo.es
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Una importante labor la que han realizado los hermanos misioneros de la Iglesia San Antonio de Padua de los Estados Unidos en las comunidades del Sector Virgen del Carmen de Santa Fe y la parroquia San Juan Bautista de Trujillo, atendiendo en salud, también en educación, sacramentos y construcción de templo en la comunidad de la esperancita.
Víctor López miembro del consejo eclesial de la comunidad se dirigió a la Misión San Antonio de Padua dijo estar agradecidos por la labor que han realizado en las comunidades del municipio de Santa Fe, en salud y en la parte eclesial ojalá nos continúen apoyando el próximo año, esperamos que la preparación de los actos culturales que nosotros hemos presentado les haya gustado ya que hemos hecho lo posible a pesar de ser primera vez, pero lo hemos realizado con mucho amor. Gracias por el proyecto de la Iglesia, el proyecto de los filtros para que mantengamos a nuestros habitantes saludables, también se le agradece a todas las amas de casa que aun después de habérsele atendido por su problema dental, tuvieron a bien efectuar lo planificado con el consejo de igual manera a los maestros que también se han involucrado en esta misión, se le agradece también al comité de vigilancia por ejercer su labor nosotros continuamos con el trabajo de construcción de nuestro templo hasta darlo por terminado.

AGRADECIMIENTO El hermano Leo en nombre de la misión agradeció a la comunidad y dijo: A través de la comunidad San Antonio de Padua queremos darles las gracias por su hospitalidad, y por haber abierto sus corazones ante todo muchas gracias a Sor María de los Ángeles y al padre Hermenegildo Ramírez, y también a todas las hermanas que elaboraron los alimentos y a todos ustedes que hicieron posible esta labor, muchas gracias a Víctor López por haber organizado y ayudado de la manera que lo han hecho. Estamos ansiosos de regresar el próximo año y celebrar la Eucaristía en el nuevo templo. De igual manera el presbítero Hermenegildo agradeció al consejo eclesial de la comunidad de la Esperancita por todo un montón de esfuerzos de trabajos, pero que bueno cuando se hace por amor siempre son fácil las cosas gracias a la Misión San Antonio de Padua por ayudarnos y a seguir sirviendo con amor y seguridad le pedimos a la Virgen María que lleve con bien a los hermanos de San Antonio y que bendiga ella con su amor maternal a estas dos parroquias, a las familias y a cada uno de nosotros aquí presentes .

ENTREVISTA A SOR LAURA ROMO
Hemos entrevistado a la hermana Laura Romo de la Misión de San Antonio de Padua es una docente en Estados Unidos y ha querido compartir con nosotros.
Fides.- ¿Cómo estuvo esta experiencia misionera aquí en esta parroquia San Juan Bautista de Trujillo?
Hermana.-Una experiencia maravillosa, es la primera vez que vengo a este lugar de Santa Fe ya me habían platicado había visto las fotos del templo que se está construyendo y nos sentimos muy orgullosos de poder ayudar en este gran proyecto todos los hermanos nos sentimos muy felices de poder ayudar y cooperar para que nuestra comunidad crezca en el amor de Dios.
Fides.- ¿Cuáles son los proyectos que han realizado en este sector?
Hermana.- Nos han acompañado médicos: pediatras, médicos generales, dentistas, farmacéuticos, enfermeras, atendiendo la parte de salud de las personas de las comunidades.
Fides.- ¿Las comunidades están muy agradecidas con la labor que ustedes han realizado?
Hermana.- Lo hemos realizado con muchísimo gusto y ha sido una bendición muy grande para nosotros poder estar aquí, se los agradecemos que nos hayan dado la oportunidad de venir ayudarlos en todo y cooperar para que estas comunidades crezcan en el amor de Cristo, además de la parte en salud hubo clases en catequesis, se realizaron varios matrimonios, bautismos primeras comuniones en todas estas comunidades que son difíciles de tener acceso, estamos muy felices de ese gran esfuerzo que están haciendo para esto y nosotros venimos y es una bendición muy grande. En la parte de salud es primera vez que venimos con los médicos y los dentistas
Fides.- ¿Cuántas personas integran esta misión hermana?
Hermana.- Aquí en la comunidad de la Esperancita hemos venido veinte misioneros y en total aquí en el sector Virgen del Carmen somos un total de veinte misioneros y más o menos nos han acompañado diez misioneros más de la escuela Franciscana de San Pedro Sula.

A %d blogueros les gusta esto: