Arquidiócesis

Color, sabor y alegría en el Carnaval

Color, sabor y alegría en el Carnaval
Más de 250 mil personas participaron en la celebración del 438 aniversario de Tegucigalpa. Este carnaval que lleva tres años realizándose en este lugar, fue insuficiente para la cantidad de capitalinos que se hicieron presente.
Texto y fotos Eddy Romero emromero@semanariofides.com
Baile, cantos, desfile de carrozas, autos clásicos y sobre todo, un ambiente de fiesta es lo que se vivió recientemente en el Carnaval de Tegucigalpa. Esta fiesta, que evoca los 438 años que cumple la capital, albergó a más de 250 mil personas según las autoridades edilicias.
Más de un kilómetro y medio se habilitó desde la populosa colonia Kennedy y en gran parte del boulevard Centroamérica, para la realización de esta fiesta capitalina. Inició alrededor de las dos de la tarde. Miles de familias, envolvieron estas calles para presenciar el desfile de carrozas. Cabe resaltar que la presencia de seguridad, durante todo el evento. Desde tempranas horas, mucha gente fue a disfrutar de las comidas típicas. La carne asada, baleadas, nacatamales, tacos y enchiladas, fueron las más buscadas. Para acompañar estas comidas, no podían faltar los refrescos naturales y muchos empezaron a consumir cervezas.
Este desfile de carrozas, también contó con la presencia de diversas bandas marciales de algunos colegios capitalinos. Vestidos acorde a esta celebración, animaron a los presentes. Muchos se pusieron a bailar, desde tempranas horas. Además, estuvieron varios grupos, entre ellos los motociclistas, dueños de carros antiguos y los jinetes con sus caballos de raza. Por la noche, la fiesta se “armó”, como popularmente dicen los jóvenes. Varios grupos musicales nacionales e internacionales tuvieron participación. Esta fiesta, se extendió hasta las dos de la mañana.

A %d blogueros les gusta esto: