Diócesis La Ceiba

Ceibeños festejan a la Virgen de La Merced

Ceibeños festejan a la Virgen de La Merced
Visitaron la Granja Penal de La Ceiba y otros presidios llevando alegría a los privados de libertad y predicaron la Palabra entre ellos.
Texto y Fotos: Dania A Velázquez Cano MCM
dania.mcmm@gmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con la participación y apoyo de la Pastoral Penitenciaria y la feligresía en general, los ceibeños celebraron el día consagrado a Nuestra Señora de la Merced, realizando visitas al presidio y participando en las actividades litúrgicas de la ocasión.
En varios templos y en los presidios de la Diócesis se congregaron los feligreses con el apoyo de la Pastoral Penitenciaria, para conmemorar esta festividad mariana. Entre las actividades se organizó la visita tanto al presidio del Barrio Inglés el jueves 22 de septiembre y la tarde del 24 de septiembre junto a Monseñor Miguel Lenihan OFM se trasladaron a la Granja Penal para compartir el alimento que nutre al cuerpo y al que fortalece al alma.

Privados de Libertad El 22 de septiembre se llevó a cabo la clausura del Curso de Pintura al Óleo en el Centro Penal del Barrio Inglés, donde los privados de libertad, exhibieron sus pinturas y demostraron sus talentos y habilidades. La señora Rosa Amelia Carrasco, instructora del curso, los agasajó con un delicioso almuerzo. Los acompañaron las autoridades del Centro y miembros de la Pastoral Penitenciaria.
La Pastoral Penitenciaria organizada por el asesor diocesano, el padre Romeo Solares, visitó a la Granja Penal con la presencia de Monseñor Miguel Lenihan, Obispo de La Ceiba. El padre Romeo Solares agradeció la colaboración en este acto de misericordia y se celebró la Eucaristía.Hubo un momento de esparcimiento con presentación de payasos: “Ni con todo el oro del mundo podríamos pagar tan sólo el significado de la palabra caridad, gracias hermanos y sigamos haciendo vida la “ternura de Dios” que es una caricia para los necesitados”, les dijo el Obispo
Monseñor Miguel Lenihan compartió su experiencia en los presidios y el mensaje de la presencia de la advocación de Nuestra Señora de La Merced, en las y los católicos, pues La “Virgen de La Merced significa también Misericordia. Ella nos trajo al liberador, al que es misericordia y nos lo da como gracia gratuita y plenificante.

Comunidad Las Mercedes
Desde las dos de la tarde el grupo de jóvenes de la comunidad tuvo una celebración a la que invitaron grupos juveniles de otras comunidades; con juegos, dinámicas, temas, bocadillos, piñata y almuerzo el grupo Juvenil de La Merced compartió la alegría de la fiesta patronal con la presencia de alrededor de una treintena de jóvenes.
Luego a comunidad de alistó para realizar una peregrinación al interno de la colonia en la que decenas de feligreses, cantaron, vitorearon y acompañaron la imagen de la Virgen de La Merced por las calles de la colonia. Al llegar a la Iglesia había también presencia de otras comunidades que participaron de la alegría en torno a la Madre de Jesús. Y con la presencia del Obispo de la Ceiba, que llegó para ese momento, se celebró la Eucaristía.
Con Iglesia llena de personas y una vista sencilla y bonita, gracias a la decoración del grupo juvenil, y las catequistas que llenaron de flores el templo, se vivió una celebración de hermanos y hermanas agradeciendo la vida y pidiendo paz en las comunidades.
En la celebración un niño y una niña hicieron su primera comunión, y en las ofrendas la comunidad les presentó y ofrendó así como a las y los catequistas de la comunidad por su trabajo y empeño. También se ofreció a toda la comunidad y el deseo de vivir en paz, unidos en oración “como las cuentas de un rosario” y se oró especialmente por las y los privados de libertad, ofreciéndolos a Dios Misericordia.
Al finalizar la Eucaristía la comunidad compartió alimentos y su gratitud por la presencia y alegría por la fiesta patronal.

A %d blogueros les gusta esto: