Arquidiócesis Iglesia OCT 2019

Alegría, creatividad y fervor en cierre del Mes de la Biblia

Alegría, creatividad y fervor en cierre del Mes de la Biblia
Carrozas, actos, dramas, cantos, poemas, concursos y testimonios, son parte de las actividades que se realizaron en el marco del cierre del Mes de la Biblia
Colaboración
Aida Alejandra Colindres
aidacolindres24@gmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La parroquia Nuestro Señor de las Aguas de Morocelí, El Paraíso concluyó recientemente el Mes de la Biblia con una pintoresca celebración. Sobresalieron las carrozas alusivas a las Sagradas Escrituras, que llevaban un profundo mensaje evangelizador.
Los pobladores de este municipio, se preparan cada año para celebrar con mucha solemnidad  el día  de la Biblia. La preparación para este día es muy especial para esta parroquia, ya que se preparan con un desfile de carrozas alusivas a pasajes bíblicos, también se preparan con una serie de actos, dramas, cantos, poemas, concursos y testimonios, realizan entre sus pastorales, barrios y aldeas cercanas.
Esta actividad comenzó alrededor de las ocho de la mañana, en la entrada del pueblo. Fueron alrededor de 22 carrozas debidamente decoradas. Encabezaba el recorrido la Sagrada Biblia, luego acompañaba la banda de guerra de la escuela Miguel Morazán. Cada carroza, iba en secuencia según el orden en que aparecen los textos bíblicos que representaban, mientras que cada participante llevaba carteles con mensajes alusivos a las Sagradas Escrituras, otros iban con cantos y con porras durante la procesión hacia el templo.
Al llegar a la sede parroquial, se presentaban los personajes que iban en cada carruaje. En esta actividad participaron niños, jóvenes y adultos.
Al concluir el desfile, dentro del templo se realizaron dramas, mostrando un mensaje de la Palabra de Dios.
Y para cerrar con broche de oro, se celebró la Eucaristía presidida por el padre Agustín Chutá López y concelebrada por el presbítero Ángel Ruiz. Allí se entronizó la Palabra de Dios, mientras se entonaba el canto Shemá Israel.

Opiniones
Noé Raúl Gálvez
Acólito
“La fiesta de hoy fue algo muy bonito, ya que ayudé en mi grupo de acólitos para realizar esta presentación, se reunió mucha gente de las aldeas, cosa que no pasa mucho y sólo así se realiza, para mí la Palabra de Dios es muy importante ya que es la que nos guía y en lo personal, la mejor forma de entenderla es en la Lectio Divina, ya que nos acerca más al camino de Dios”

Jaqueline Suazo
Feligrés
“Lo viví con fervor tremendo recordando los mensajes con los dramas de la vida de Jesús. Reflexionando lo que vivió. Mi mensaje a las familias es que leamos y meditemos en familia la Palabra de Dios, fomentemos en nuestros hijos la lectura de la biblia, ya que con cosas buenas deben alimentar sus vocaciones.  Me siento bendecida al llegar la fraternidad Apóstoles de la Palabra que nos han ayudado mucho con el estudio de la Biblia y fortalecido en la fe.”

Reyna Marina Romero
Feligrés
“Fue de mucha emoción, la gente prepara muy bonitas sus carrozas y las carrozas dan un bonito mensaje, también los dramas dieron muy buen mensaje, este día es muy esperado para los habitantes de Morocelí para poder tener este desfile”

César  Edgardo Salgado
Feligrés
“Me gustó el orden, la entrega de cada una de las pastorales, se entregaron con alma, vida y corazón como si se iban a recibir un reconocimiento en este año lo hicieron muy bonito. Todo para dar lo mejor a Dios, cada año, Morocelí se luce mejor para realizar esto y no es un evento cualquiera, es el día de la biblia lo mejor que tenemos en la vida para lo que necesitamos donde encontramos todo”

A %d blogueros les gusta esto: