Arquidiócesis

40 años de evangelizar a la juventud

40 años de evangelizar a la juventud
Se conmemoró recientemente el aniversario de la Pastoral Juvenil de la parroquia San Juan Bautista de esta capital.
Texto y fotos: Eddy Romero
emromero@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Más de 600 “jóvenes” de diferentes generaciones acompañaron el festejo que realizó la Pastoral Juvenil de la Kennedy con motivo del cuadragésimo aniversario de trabajo con la juventud. Más de 80 grupos han caminado durante este tiempo, por esta parroquia capitalina.
Para celebrar estas efemérides, realizaron una Eucaristía en el auditorio de la parroquia. Asistieron personas de casi todos los grupos que han pertenecido a esta acción pastoral durante los 40 años que tiene de caminar.
Presidió el párroco Gaetano Sacchi, más conocido como el padre “Nino”, acompañado de los presbíteros José del Carmen Escobar y Héctor López, quién es fruto vocacional de esta parroquia y justamente de la Pastoral Juvenil. Acompañó musicalmente esta Misa, el Ministerio Maná.

LLAMADO El padre Sacchi dijo sentirse dichoso al ver la cantidad de “jóvenes” que estaban allí presente, “Tantas personas que han pasado por esta parroquia, hoy continua esta semilla, continúa creciendo” dijo. Uno de los “muchachos” que asistió este día es Marco Tulio Alonso, de las primeras generaciones de la PJ, del grupo Futuristas. “Tengo bien presente la fecha que ingrese a la PJ, un 15 de octubre del 78, mi llamado fue muy de repente, a través de un compañero de colegio, me dijo que el pertenecía a un grupo, que la invitación me la extendía a mí y vine y me quedé”.
Don Marco recuerda el paso por aquel grupo juvenil, “pertenecí a la Pastoral hasta los 24 años, me casé y ahora soy parte del Movimiento Familiar Cristiano, pero nuestro servicio apostólico lo hacemos con los jóvenes. En la Pastoral Juvenil encontré ese llamado de Jesucristo, encontré la amistad verdadera y me siento muy feliz en este momento, porque la PJ me ha dado mucho”.

TESTIMONIOS Durante la Eucaristía, compartieron su testimonio dos sobrevivientes del accidente de 2001 que cobró la vida de 13 jóvenes que eran parte del grupo que ese momento se dirigían a vivir un retiro espiritual. Fátima García, es una de las personas que estuvo en el accidente, con su voz entrecortada dijo que “estoy aquí porque Dios así lo ha querido, si me preguntan hasta la fecha, no sé porque Dios se llevó a tantos jóvenes y me dejó a mí, pero de igual forma le doy las gracias, porque gracias a ese accidente hoy estoy dentro de esta familia”. De igual forma, Yossy Ponce, otra de las sobrevivientes dijo que “mi caminar dentro de la Iglesia es fuerte, ese llamado que Dios nos hizo, no es fácil decir sí, después de ver tanto dolor, pero Dios hace las cosas perfectas,  él sabrá por qué nos permitió vivir y tener esta segunda oportunidad para hacer las cosas bien, a pesar que el camino de Dios es cuesta arriba, Dios nos bendice siempre”.
Otra persona dijo que ella perteneció a la PJ en el año 1975, cuando se formó el grupo juvenil San Juan Bosco, y de este grupo, salieron tres sacerdotes, entre ellos Monseñor Darwin Andino.
Posterior a la Misa, tuvieron diversas exposiciones y algunos reconocimientos. Hubo una presentación de Diana Sánchez, algunos vídeos, grupos teatrales, un recorrido  histórico del caminar de esta Pastoral. Para finalizar, agradecieron a Dios por esos 40 años y sobre todo, por los diversos retos que faltan por cumplir.

A %d blogueros les gusta esto: