Diócesis La Ceiba

Salvador Gómez llamó a ceibeños a tener misericordia en la familia

Salvador Gómez llamó a ceibeños a tener  misericordia en la familia
En la prédica animó a los presentes a tener en casa la bula del Papa Francisco del Jubileo de la Misericordia y, desde ese texto, darse cuenta que debemos ser “el bálsamo para los demás”.
Dania Velázquez MCM
Fotos PJ ICM
dania.mcmm@gmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con la disertación “La misericordia vivida en la familia”, el predicador guatemalteco Salvador Gómez animó a la población del Litoral Atlántico a ser bálsamo para los demás, en una concentración realizada en el Instituto María Regina que albergó a más de 400 personas.
Además de compartir su mensaje, la presencia del predicador, tuvo el objetivo de recaudar fondos para Radio San Isidro, una emisora cuyas ondas cubren todo el Litoral y así poder reparar algunos equipos que se han deteriorado
La motivación de la participación en la prédica, realizada el pasado 11 de septiembre, fue primordialmente la evangelización radial, reflexionar juntos, juntas entorno a las familias en este tiempo Jubilar de la Misericordia, reconociendo en el centro de ellas la presencia de Jesucristo.
También fue importante el apoyo a la Radio San Isidro quien “después de 54 años de existencia ha ido caminando en el tiempo tratando de estar a la altura de los tiempos modernos. Tenemos unas buenas antenas de un buen alcance pero el desgaste y el tiempo las han deteriorado y el plan es comprar nuevas antenas, por lo que esta actividad es comenzar a reunir fondos para la compra de las mismas.” dijo el director de la radio el doctor Miguel Reyes. También dijo que “el evento fue un éxito en todos los sentidos, con una muy buena asistencia incluso de fuera de la ciudad, como Corozal, y la Cuenca del Cangrejal”.
Al inicio del evento Monseñor Miguel Lenihan OFM, dio la bienvenida narrando su encuentro con Salvador, en El Salvador, donde vivió su consagración franciscana muchos años. El Obispo hizo memoria de algunos momentos importantes en el país y entre ellos la amistad con el predicador invitado.
El coro Milagros animó momentos de alabanza y oración, y el Club de Amigos de Radio San Isidro tuvo a la venta bocaditos para los invitados en el intermedio, momento en que también la radio aprovechó para realizar la rifa de varios libros y rosarios.
En la prédica Salvador Gómez animó a las personas presentes a tener en casa la bula del Papa Francisco del Jubileo de la Misericordia, desde ese texto llevó la reflexión de la noche invitando a las y los presentes a ser “el bálsamo que debemos ser para los demás” a vivir la Misericordia en la familia desde los pequeños detalles que muestran el amor y poniendo al centro de nuestras vidas y de la familia a Dios.

A %d blogueros les gusta esto: