Diócesis San Pedro Sula

Hondureña entre las seis mujeres destacadas por su liderazgo

Hondureña entre las seis mujeres destacadas por su liderazgo
Mirian Canales recibió reconocimiento en Washington; quien sirve como directora de los Centros de Alcance en zonas de escasos recursos económicos ayudando a que los jóvenes tengan nuevas oportunidades de desarrollo.
Johanna Kattan
jokattan@semanariofides.com
Fotos: Creative Associates International
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La hondureña Mirian Canales fue reconocida junto a otras cinco mujeres de inspiración de todo el mundo. Su liderazgo y nobleza fue destacada en Washington. Su historia y el de las otras mujeres destacadas se ha plasmado en el libro: In Her Hand, traducido al español, En Sus Manos.
Las seis mujeres galardonadas en el Edificio Ronald Reagan, vienen de El Salvador, Jordania, Nigeria, Pakistán, Siria y Honduras. Creative Associates International tuvo la iniciativa de buscar identificar y honrar a las mujeres en todo el mundo por su visión, la energía y los resultados relacionados con la organización de la misión.
La joven Mirian Canales comentó estar alegre de representar su país. “Lo que más me impactó es saber que los deseos de tener un mejor país no solo son de Honduras y que si todos nos comprometemos no solo tendríamos un mejor país, sino un mejor mundo”, expresó Canales. “Este premio no es para mí, sino para todas las personas que luchan en sus barrios y que se levantan todos los días soñando un sueño diferente”.
Miriam Canales disfruta su trabajo fortaleciendo a los Centros de Alcance de USAID, que son unos espacios comunitarios donde los jóvenes pueden tener un acceso a una adecuación informal y a una educación técnica. “En acciones de prevención de la violencia hay cambios que los veremos más adelante en la nueva generación pero si estamos viendo comunidades de donde nadie sale de su casa a ciertas horas de la noche donde hay más convivencia”.
En redes sociales, Miriam publicó su alegría al recibir este reconocimiento. “ Hoy tuve la oportunidad de llevar un mensaje en nombre del trabajo que realizamos en favor de la vida y las oportunidades a congresistas de Estados Unidos y muchas otras personas de USAID y Creative. Lo bueno debemos contarlo y si nosotros no lo hacemos la historia se cuenta diferente. Orgullosa de mis raíces!”.
Los Centros de Alcance son espacios de encuentro y capacitación ubicados en el corazón mismo de las áreas altamente conflictivas. Son espacios de esperanza donde los niños, niñas, adolescentes y jóvenes vulnerables pueden asistir y tener otras opciones y oportunidades que les permitan evitar la tentación de ingresar a las pandillas, hacer uso de la violencia juvenil o caer en el peligro de las drogas.
Estos programas son una metodología de prevención de la violencia juvenil, desarrollada por el Programa Alianza Joven de USAID y ampliada a la región por la Alianza Joven Regional USAID-SICA. Ambos Programas, implementados por Creative Associates International, Inc.
Un Centro de Alcance es una asociación entre Alianza Joven Regional USAID-SICA, una organización basada en la fe (iglesia o parroquia) y la comunidad del lugar. Tal asociación permite diseñar e implementar iniciativas a favor de los jóvenes vulnerables que les brinden oportunidades y mejore su entorno de violencia por uno de mayor tranquilidad.

A %d blogueros les gusta esto: